Las Provincias

Elche CF

elche cf

Los más 'duros' del campeonato

Albacar abraza a Jonathas, mientras Rodrigues, sonriente, acude afelicitar al brasileño junto a sus compañeros.
Albacar abraza a Jonathas, mientras Rodrigues, sonriente, acude afelicitar al brasileño junto a sus compañeros. / Alberto Martín / EFE
  • Los jugadores del Elche Rodrigues y Jonathas son los que más faltas cometen en la Liga. Edu Albacar lidera la estadística con más balones perdidos y Pedro Mosquera está en el 'once' con más robos de balón

El Elche cuenta en sus filas ahora mismo con los dos jugadores que lideran la clasificación en Liga con más faltas cometidas, después de siete jornadas de competición. Los jugadores Garry Rodrigues y Jonathas de Jesús ocupan el primero y segundo puesto, con 20 y 19 infracciones acumuladas. Mientras que en otro apartado, el defensa Edu Albacar también figura en el primer puesto de la clasificación con el mayor número de balones perdidos, un total de 91. Son algunos de los detalles que Fran Escribá tendrá que corregir para encontrar el equilibrio deseado.

Según las estadísticas de la Liga de Fútbol Profesional, en el apartado de más faltas realizadas resulta curioso que sea el cabo verdiano por su condición de jugar veloz y de calidad el que comande este apartado, seguido por su compañero el delantero brasileño. Jonathas está igualado en este apartado con Víctor Ruiz del Espanyol, con 19 faltas. Mientras que la cuarta posición está compartida por dos delanteros: Stuani (Espanyol) y Lafita (Getafe), mientras que muy cerca hay un grupo formado por Krychowisk (Sevilla), Gayá (Valencia) y Dani García (Eibar) con 17.

En el apartado de balones perdidos, el primer puesto destacado lo ocupa el defensa Edu Albacar con 91 perdidas seguido muy de cerca por Sergio García (Espanyol) con 87, mientras que la tercera plaza es para Sarabia (Getafe) con 85. En otro escalón inferior se coloca Nolito (Celta), Laure (Deportivo de La Coruña) y Koke del Atlético de Madrid con 84. En el octavo puesto también se sitúa otro defensa del Elche. En este caso, Damián Suárez suma 77 pérdidas, las mismas que suma Messi (FC Barcelona).

Sin lugar a dudas uno de los fichajes más destacados esta temporada es Pedro Mosquera, que ocupa también un puesto importante en la relación de jugadores que más balones recuperan en el centro del campo. En este caso, el jugador gallego ocupa el noveno puesto con 68 interceptaciones de balón. La primera plaza es para el defensa del Real Madrid, Sergio Ramos con 87, seguido del central del Celta Fontás y Camacho (Málaga) con 77. El centrocampista del Elche además tiene el honor de ser el mejor asistente del equipo ya que suma seis pases, los mismos que tiene Garry Rodrigues y seguidos muy de cerca por Jonathas y Damián Suárez, con cinco.

También Garry Rodrigues ocupa el décimo puesto en el número de faltas recibidas hasta el momento con 17. El cabo verdiano es un jugador muy activo en todos los encuentros que ha disputado. En este ranking, el jugador más marcado es Fede Cartabia, del Córdoba que ha recibido más faltas que nadie con 24, seguido muy de cerca por Parejo (Valencia) con 23 y Carlos Vela (Real Sociedad) con 22 las mismas que suma Muniain (Athletic de Bilbao).

Dentro de los números que baraja el cuerpo técnico a través del programa Mediacoach, que destripa los datos de rendimiento de cada jugador en todas sus acciones, el brasileño Jonathas lidera en el equipo tres de las seis clasificaciones. En este sentido, es el máximo realizador del equipo con dos goles empatado junto a Edu Albacar. El ariete además es el más tarjeteado con tres amonestaciones y es el jugador con más fueras de juego. En total, seis.