Las Provincias

Elche CF

elche cf

Manu Herrera: «Ahora mismo estoy mejor que nunca y feliz por la titularidad»

Manu Herrera, durante un entrenamiento.
Manu Herrera, durante un entrenamiento. / Daniel Madrigal
  • El cancerbero del Elche reconoce que esta temporada le obsesiona «dejar la puerta a cero» y conseguir la permanencia en la categoría

Manu Herrera vuelve a mandar bajo los palos. Y no lo ha tenido fácil esta temporada, después de comprobar cómo Tyton le arrebataba la titularidad en la portería. Pero el hecho de que el Elche haya sido uno de los equipos más goleados en el inicio de competición y la decisión de Fran Escribá de buscar un revulsivo, le han vuelto a dar una nueva oportunidad. Y hasta el momento, no la está desaprovechando. Después de dos temporadas en el equipo, Manu Herrera tiene dos claros retos por delante: conseguir mantener la portería a cero y asegurar al final de la temporada la permanencia en la categoría.

Son sus dos «obsesiones», como reconoció el guardameta a la conclusión del entrenamiento de ayer celebrado en el campo anexo al estadio Martínez Valero. Manu Herrera dice estar disfrutando de forma especial la titularidad por la forma en la que ha vuelto a recuperar el puesto. «Ahora mismo estoy mejor que nunca y contento por mi titularidad. Mi obsesión es dejar la portería a cero y conseguir la permanencia», aseguró. Pero resulta evidente que el primer objetivo todavía no se ha podido conseguir y, por ello, en este paréntesis de la Liga uno de los retos es volver a recuperar la solidez defensiva del pasado.

«El equipo se ha caracterizado por ser muy sólido defensivamente, pero ahora, incomprensiblemente, está encajando muchos goles. Tenemos que recuperar esa solidez y sumar de tres en tres», señaló el portero como asignatura pendiente ahora mismo. El Elche encaja un gol cada 42 minutos de competición y es, junto al Deportivo de La Coruña, el más goleado después de siete jornadas de competición. Los franjiverde han encajado 16 goles en 7 jornadas de competición por los 19 goles que acumula el equipo gallego, actual 'farolillo rojo' en la tabla.

Sobre la competencia que mantiene con Tyton, Manu Herrera se muestra respetuoso con su compañero. Y quiso destacar el buen trabajo que viene realizando el portero polaco, a pesar de haber acusado el golpe moral de perder el puesto. «El míster confía en los dos porteros, aunque ahora esté jugando yo», dijo el portero madrileño, que ya se encuentra recuperado de unas molestias en el hombro que le impidieron jugar en el encuentro amistoso del pasado jueves en Torrevieja.

Aunque todavía queda lejos el encuentro ante el Sevilla en el estadio Martínez Valero, Manu Herrera tiene buenas sensaciones. Entre otras cosas, cree que ha llegado ya la hora de conseguir la primera victoria como local. El Elche todavía no sabe lo que es ganar ante su afición después de empatar frente al Granada y perder contra el Eibar y el Celta.

«Tenemos buenas sensaciones y estoy convencido de que el equipo va a ir a más. Tenemos que dar un paso más, sobre todo en nuestro campo ya que queremos sumar el primer triunfo», subrayó. Y no será una misión fácil teniendo en cuenta el gran arranque liguero del cuadro hispalense que aspira esta temporada a jugar la Champions League.

«Todos los equipos son batibles, y más cuando juegas contra ellos en tu campo. Es un equipo muy fuerte y tendremos que dar el doscientos por cien para ganar», dijo el portero. Ya la temporada pasada los franjiverde sumaron un meritorio empate y cree que la historia se puede volver a repetir.

Manu Herrera quiso restar importancia a la estadística de que el Elche es el equipo al que más penaltis han pitado en su contra. Esta temporada a los franjiverde se le han señalado un penalti en contra ante el Rayo Vallecano, dos ante el Real Madrid y otro en Almería. Y muchos de ellos muy rigurosos. En este sentido, el portero rehuyó de generar polémicas con el colectivo arbitral siguiendo la línea marcada dentro del vestuario por el entrenador Fran Escribá. «No merece la pena hablar de los árbitros. Se pueden equivocar como cualquier otra persona y no hay que apagar el fuego con gasolina», recalcó el jugador.

También se refirió a la sanción de un partido al delantero brasileño Jonathas que se perderá el encuentro ante el Sevilla tras su excelente actuación en Almería. Una ausencia significativa por ser la referencia del juego ofensivo. Pero Manu Herrera está convencido de que «Cristian Herrera tratará de hacerlo bien y cumplir con la misión». El delantero canario se perfila como la alternativa en la referencia del ataque después de que el club haya decidido no presentar más recursos al no serle retirada la tarjeta amarilla por unas manos involuntarias.

Manu Herrera aseguró también que en el vestuario no se habla del virus del ébola, pese a que en el Sevilla militan jugadores, como es el caso de M'Bia, que disputan con sus selecciones partidos en zonas de riesgo. «No estamos preocupados por ese tema; no hablamos de eso», dijo.