Las Provincias

Elche CF
Pasalic realiza un pase ante Iniesta, en el choque del Camp Nou. :: EFE
Pasalic realiza un pase ante Iniesta, en el choque del Camp Nou. :: EFE

El franjiverde Mario Pasalic juega 27 minutos con la selección de Croacia sub-21

Llegó el turno para entrar en acción a los tres jugadores internacionales del Elche. Quien se estrenó en primer lugar fue Mario Pasalic, que ayer disputó cerca de media hora en el encuentro internacional entre la selección de Inglaterra contra Croacia sub-21 que finalizó con derrota por 2-1. El jugador ilicitano saltó al terreno de juego en el minuto 63, con el encuentro ya igualado. Si en el Elche ya no está teniendo protagonismo, el jugador poco pudo hacer para no salir derrotado. Los locales consiguieron cerrar el marcador en los compases finales anotando un penalti. Tanto Inglaterra como Croacia volverán ahora a verse las caras el próximo martes en tierras croatas. Y en juego estará una de las primeras plazas para el Europeo Sub-21. Pasalic regresará a Elche un día después, por lo que estará a disposición del técnico Fran Escribá, de cara a poder entrar en la convocatoria para el encuentro ante el Sevilla.

También esta madrugada otro jugador del Elche como Enzo Roco ha tenido ocasión de formar parte por primera vez de la convocatoria con la selección de Chile, que disputó un encuentro amistoso ante Perú. Roco se quedó a las puertas de estar en el pasado Mundial. Y ahora sus buenas actuaciones con el cuadro franjiverde le han catalpultado para tener la oportunidad de debutar con la 'otra Roja'.

Mientras que Garry Rodrigues también saltará a escena esta tarde, a partir de las 15.30 horas, en el enfrentamiento entre Monzambique y Cabo Verde, valedero para la clasificación de la Copa de África.

El extremo franjiverde lidera su selección que encabeza su grupo. Y tienen una buena oportunidad para sumar unos puntos que pueden garantizarle la presencia en el prestigioso campeonato africao, que se disputará a mediados del mes de enero.