Las Provincias

Elche CF

Competición ratifica la sanción a Jonathas de Jesús

Jonathas de Jesús será baja para el encuentro ante el Sevilla, después de que el Comité de Competición no aceptara el recurso presentado por el club. El jugador vio la segunda tarjeta amarilla por tocar el balón con la mano sin voluntariedad, pero el colegiado Del Cerro Grande no lo interpretó así. Según el Comité, se desestiman las alegaciones presentadas porque en el escrito se reconoce que «de manera fehaciente» el balón impacta en el brazo del jugador y no se «sustituye el criterio arbitral».

En principio el club no piensa recurrir ante Apelación y se asume la baja del delantero en el Sevilla para el próximo encuentro. Ya en su comparecencia, Víctor Orta se mostraba pesimista en torno al fallo. Y espera que haya una unificación de criterios. «No sé si la razón la tiene Del Cerro Grande o yo pero sí está claro que ningún profesional tiene claro esa situación porque no hay uniformidad de criterio. Fue una frustración por no tener claro esas cosas», dijo el director deportivo.

Mientras tanto, hoy el equipo jugará un encuentro amistoso en Torrevieja, a partir de las 11 horas. Una oportunidad en la que Escribá aprovechará para dar minutos a los menos habituales. Los porteros Manu y Tyton podrían descansar al igual que Aarón que no se recupera de su lesión.