Las Provincias

Elche CF

fotogalería

Alonso, delante del edil de Deportes, en la ciudad deportiva. / D. MADRIGAL

El IVF todavía no ha elegido a los patronos de la fundación

  • Alonso dijo que está a la espera de una llamada del conseller de Economía, Máximo Buch, para poner en marcha una lista de personas representativas de la ciudad que formen parte del patronato de la Fundación en representación de la Generalitat

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, aseguró ayer que está a la espera de una llamada de la Conselleria de Economía para abordar el nombramiento de nuevos patronos que representen a la Generalitat en la Fundación del Elche CF. Durante su visita ayer a las obras de la nueva ciudad deportiva, Alonso aseguró que el Ayuntamiento no moverá ficha en este asunto hasta que el Instituto Valenciano de las Finanzas tenga claro el nivel de intervención que desea tener en el club. Este organismo dependiente de la Generalitat es el máximo accionista al haber ejecutado el aval de 14 millones de euros que concedió hace varios años a la entidad.

La alcaldesa aseguró que sigue esperando una decisión desde Valencia para que el Ayuntamiento colabore en la elección de estos patronos. «Todavía no he hablado con la responsable del IVF ni he cerrado nada y no he dado ningún nombre porque no se me ha pedido», aseguró. En este sentido, Mercedes Alonso dijo que está a la espera de una llamada del conseller de Economía, Máximo Buch, para poner en marcha una lista de personas representativas de la ciudad que formen parte del patronato de la Fundación en representación de la Generalitat.

«El conseller me habló para hablar de ese tema y queda pendiente una reunión ya que faltaba el nombramiento de la directora». Mostró su predisposición a seguir colaborando con el club como ha venido haciendo el Ayuntamiento en estos últimos tiempos, pero sin la intención de torpedear la gestión del presidente, José Sepulcre, al que frenó sus deseos de destituir en su día al concejal de Deportes, Daniel Rubio, como consejero.