Las Provincias

Elche CF

ELCHE CF

Orta: «Estamos trabajando para ampliar el presupuesto y poder fichar jugadores»

Orta: «Estamos trabajando para ampliar el presupuesto y poder fichar»
/ DANIEL MADRIGAL.
  • El director deportico explica que los problemas para incorporar a los futbolistas que estaban comprometidos con el Elche vienen de una mala gestión del año pasado

Víctor Orta, director deportivo del Elche, aseguró hoy en rueda de prensa que no cree que se persiga al club ilicitano, en alusión al trato recibido por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para poder incorporar jugadores con los que cerrar la plantilla de la actual temporada.

"No creo en eso; no creo que haya una persecución al Elche. De todas formas, creo que el método de cálculo para elaborar los presupuestos de los clubes debe ser individual y no colectivo. Dicho esto, también digo que estoy a favor del control económico", afirmó.

El director deportivo del Elche explicó que la entidad que preside José Sepulcre estaba "trabajando para ampliar el presupuesto y poder fichar jugadores" con los que cerrar la plantilla.

"Sentí frustración por no poder darle al cuerpo técnico las armas que prometí, pero me hubiera dolido mucho más no tener en ese momento el apoyo del club. Buscamos soluciones para cerrar la plantilla, pero no hubo respuesta en la Liga", añadió.

Orta coincidió con Fran Escribá en que los problemas para no poder incorporar a los jugadores que estaban comprometidos con el Elche vienen de una mala gestión del año pasado, ya que "si la Liga se mostró beligerante con nosotros será porque vio cosas que no le gustaron".

"Siento que los mayores perjudicados por toda esta situación han sido el cuerpo técnico, en general, y el entrenador, en particular, por lo que no sé si tengo que pedir perdón. Tuvimos cerrados a cinco jugadores, pero no pudimos traerlos", indicó.

No obstante, Orta aseguró que confía en los jugadores y en el cuerpo técnico "pese a no darles las armas necesarias". "Hay una plantilla muy competitiva y al final de la temporada se igualará todo. Todo se decidirá por pequeños detalles. El equipo me transmite buenas sensaciones", comentó.

"Apuesto por la permanencia, ya que de lo contrario me habría ido del Elche. Confío en que la plantilla dará un paso al frente en cuanto a competitividad", explicó.

Con respecto a la posibilidad de incorporar jugadores antes de que se abra el mercado de invierno, Orta afirmó que primero "hay que esperar a que se solucione la situación con la Liga y que se nos permita fichar".

"Si encontramos un buen jugador antes de que se abra el mercado y se puede traer no esperaremos a enero. Si en el mercado de invierno hay pocas opciones, traer a un jugador parado es mucho más complicado. Fichar por fichar sería un error", aseguró.

Además, el director deportivo del Elche explicó que desde el club ilicitano se está trabajando para poder ampliar el presupuesto y, consecuentemente, poder incorporar jugadores.

"Estamos muy cerca de poder fichar. Estoy obsesionado en traer un medio centro defensivo y estamos trabajando en jugadores que quedan libres para el año que viene. Trabajamos para hacer un equipo en Primera División. La rapidez de movimientos nos dará el éxito", prosiguió.

Respecto a la adaptación de los fichajes, Orta aseguró estar satisfecho con la contratación del polaco Tyton y afirmó que "volvería a traerlo", mientras que pidió calma con el croata Mario Pasalic, pues aseguró que "tanto él como el Chelsea están contentos. Está madurando mucho y nos va a aportar muchas cosas".

Finalmente, el director deportivo negó haber dicho lo que se refleja en el acta arbitral del partido contra el Almería (2-2), en el que Del Cerro Grande expulsó al brasileño Jonathas de Jesús por jugar un balón con la mano.

"Hablé con el juez ayudante y le dije que para qué vinieron a explicarnos lo que se sancionaría como manos y que consecuentemente era tarjeta, pero nunca dije la palabra malsonante que se recoge en el acta, ni falté al respeto a nadie", concluyó.