Las Provincias

Elche CF

ELCHE CF

José Angel: «Los árbitros se contradicen; lo de Jonathas no es tarjeta amarilla»

José Ángel persigue a Messi durante el primer partido de Liga en el Camp Nou.
José Ángel persigue a Messi durante el primer partido de Liga en el Camp Nou. / JOSEP LAGO/AFP
  • El presidente de la LFP, Javier Tebas, implica a tres jugadores del Málaga por tentativa de soborno en el partido que se investiga ante el Elche

El centrocampista del Elche José Ángel lamentó ayer la mala actuación del colegiado Carlos del Cerro Grande en el encuentro de Almería y salió en defensa de su compañero Jonathas, que fue expulsado, a su juicio, de forma muy rigurosa. El jugador cree que este año los colegiados están aplicando un criterio distinto a la hora de mostrar las amonestaciones cuando el balón da en las manos de un jugador. «La jugada de Jonathas no suponía ningún tipo de peligro. Si el balón rebota y va a la mano no es amarilla, pero los árbitros se contradicen en sus decisiones», dijo José Ángel, que valoró de forma positiva el punto sumado ante un rival directo por la permanencia.

El delantero brasileño sabrá hoy si el Comité de Competición deja sin efecto esta cartulina amarilla, que supuso su expulsión y, en teoría, se perderá el encuentro ante el Sevilla. El club reaccionó rápidamente enviando el pertinente recurso al Comité de Competición, que hoy debe valorar el acta del colegiado y, visionando las imágenes de la jugada, decidir si mantiene o no el criterio arbitral.

Otro de los asuntos que se valorará desde Madrid son las declaraciones que realizó el director deportivo, Víctor Orta, que tuvo que ser identificado en el túnel de vestuarios después de varias críticas a uno de los asistentes.

Orta dijo, entre otras cosas, que «no sé para qué venís a darnos charlas a nuestra casa y luego hacéis lo que os sale de los cojones». Del Cerro Grande añadió estas manifestaciones del director deportivo en un anexo al acta, además de solicitar su identificación al estar en el túnel de vestuarios. La sanción podría ser económica: hasta un total de 3.000 euros, en función del grado que lo interpreten los jueces deportivos.

Otro frente

El presidente de la LFP, Javier Tebas aseguró en El partido de las 12 de la Cadena Cope que el Málaga-Elche se está investigando por un presunto soborno «a tres jugadores del Málaga» en el encuentro que disputaron la pasada temporada, en la jornada 36, en La Rosaleda. Tebas no quiso desvelar el nombre de ninguno de los implicados -la pasada semana se aseguró que el portero Willy Caballero denunció un intento de compra de un intermediario-, pero sí dijo que «el modus operandi es distinto a otros que se está investigando. Se está estudiando la tentativa de soborno a varios jugadores del Málaga», para rematar que «no estamos seguros que sea por parte del Elche».

Con la nueva ley, este hecho ya sería un delito para la Liga de Fútbol Profesional, que trasladará el caso a la Fiscalía de Anticorrupción para que investigue los hechos. Tebas insistió que «la gente quiere un fútbol limpio» y apostilló que seguirá trabajando en este objetivo