Las Provincias

Elche CF

José Ángel: «Aunque será duro conseguiremos el objetivo a final de temporada»

  • El plantel ilicitano, no obstante, disputará el jueves un partido amistoso en el 'Vicente García' de Torrevieja ante el conjunto salinero

José Ángel Alonso, jugador del Elche, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el conjunto ilicitano ha merecido más en los partidos que ha disputado hasta el momento y que está convencido de que al final de temporada lograrán la permanencia, a pesar de la dificultad que implica.

"El equipo ha hecho partidos buenos y en algunos hemos merecido más", ha dicho José Ángel, para quien "a ilusión, ganas y trabajo no nos gana nadie y aunque será duro conseguiremos el objetivo a final de temporada".

El jugador del Elche, que juega de central aunque Fran Escribá le ha reconvertido a mediocentro defensivo, reconoce que no es la solución a la falta de efectivos en la medular del cuadro ilicitano, "pero sí una opción más que el entrenador está teniendo en cuenta".

"Espero hacerlo cada vez mejor, porque disfruto más en esa demarcación que como central", ha añadido el jugador salmantino, que asegura no estar preocupado ante la posibilidad de que el club refuerce la plantilla con un futbolista de corte defensivo.

José Ángel afirma que en la plantilla del Eche "hay jugadores para conseguir que el nivel del equipo siempre sea alto y no debe notarse ninguna baja", en referencia a la posible sanción del brasileño Jonathas de Jesús, que fue expulsado ante el Almería.

"Jonathas fija a los defensas, nos da salidas en balones largos, es corpulento y se está viendo que tiene gol y da asistencias. Es un jugador determinante para el grupo. ¿Su expulsión?; me pareció extraño, porque esa acción no suponía peligro", ha comentado.

La plantilla del Elche, que ha tenido dos días de descanso tras el partido ante el Almería, ha vuelto hoy a los entrenamientos y trabajará todos los días a puerta abierta en el campo anexo al Martínez Valero.

El plantel ilicitano, no obstante, disputará el jueves un partido amistoso en el "Vicente García" de Torrevieja ante el conjunto salinero, que milita en el grupo VI de Tercera División y que está entrenado por Galiana, ex jugador del Elche.

Fran Escribá, entrenador del Elche, tiene dos semanas para preparar el próximo compromiso liguero, contra el Sevilla, que se ha fijado para el domingo 19 de octubre, a las 19.00 horas, y para el que podría recuperar a Aarón Ñíguez, que, aunque ya trabaja con el grupo, sigue recuperándose de sus problemas musculares.