Las Provincias

Elche CF

Los franjiverde son el equipo con más penaltis en contra esta temporada

El Elche es el equipo más castigado en la competición desde los once metros. Los franjiverde han recibido cuatro penaltis en contra en las siete jornadas de competición. Lo peor es que tres de esas decisiones han sido algo más que polémicas. Frente al Rayo Vallecano, Real Madrid, por partida doble, y en Almería los ilicitanos han visto como sus rivales no desaprovecharon la oportunidad para marcar desde los once metros.

El equipo de Fran Escribá lidera esta estadística por delante de Getafe, Levante, Valencia, Real Madrid y Atlético de Madrid, con dos penas máximas. Mientras que solamente han recibido uno en contra equipos como el Almería, Real Sociedad, Granada, Barcelona, Espanyol, Villarreal o Eibar.

La mala relación con los penaltis comenzó en la jornada tres del campeonato, en Vallecas, en otra acción discutible, por una mano dentro del área de Edu Albacar, y que Bueno aprovechó para cerrar la cuenta goleadora del partido anotando el definitivo 2-3, que significó la primera victoria para los ilicitanos, que tuvieron que sufrir los últimos minutos por ese penalti decretado por el colegiado. Ante el Real Madrid, en la mayor goleada encajada en la Liga, los franjiverde vieron como, desde el punto de penalti, el conjunto blanco conseguía ampliar el marcador. Lo hicieron por partida doble. Primero, en el minuto 26, con una caída de Marcelo en una acción polémica con Pedro Mosquera, que Cristiano convirtió en el 2-1. Mientras que la cuenta goleadora del ariete madridista se vería ampliada ya en la recta final de la segunda parte, con otro penalti cometido por Pasalic sobre el delantero portugués, que el 'siete' se volvió a encargar de transformar. Frente al Almería, la historia se repitió. Verza no perdonó para marcar en el minuto 36, en una acción que debió ser falta.