Las Provincias

Elche CF
Jonathas celebra un gol conseguido ante el Rayo.
Jonathas celebra un gol conseguido ante el Rayo. / EFE

ELCHE CF

El Elche recurre la expulsión de Jonathas

  • La plantilla regresa hoy al trabajo sin los tres internacionales para completar una 'mini pretemporada' durante el parón liguero. El club alega ante Competición que la acción que provoca la segunda tarjeta amarilla es involuntaria

El Elche ha puesto en marcha toda su maquinaria legal para conseguir poder contar con los servicios de Jonathas de Jesús para el próximo encuentro de Liga en el estadio Martínez Valero frente al Sevilla. El club envió en la tarde de ayer el recurso al Comité de Competición para conseguir que quede sin efecto la segunda tarjeta amarilla que le mostró el colegiado Del Cerro Grande. A pesar de la imposibilidad de que desde los despachos se rearbitre una decisión, sí se espera que con la aportación de las imágenes se pueda entender que no hubo voluntariedad por parte del jugador a la hora de tocar el balón con la mano.

El árbitro entendió que Jonathas sí quiso jugar el balón con la mano, en una acción completamente aislada y que le supuso tener que abandonar el terreno de juego de forma injusta. Esta temporada el criterio de las amonestaciones por tocar con el brazo el balón ha vuelto a cambiar, pero los árbitros no están aplicando la norma del mismo modo, y por ahí, el club tiene intención de llegar hasta la última instancia administrativa para que quede sin efecto su sanción.

Jonathas es una pieza fundamental en los planes de Fran Escribá. De hecho, el delantero había disputado todos los minutos del campeonato, a excepción de los que se tuvo que quedar en el vestuario por culpa de su expulsión. Su incidencia en el juego del equipo es clave. El jugador ya ha conseguido aumentar su cuenta goleadora, pero, al margen de los dos goles que contabiliza, también aporta asistencias. Ha repartido dos pases de gol a sus compañeros. De ahí que sus servicios sean fundamentales en un equipo que este año ha encontrado a ese delantero centro referencia y goleador. Pese a la escasa cifra de goles anotados en la competición, solamente 7, Jonathas ha estado presente en las acciones de juego, por eso sus servicios son más que fundamentales.

Su primer gol llegó con la primera victoria de la temporada ante el Rayo Vallecano. El ariete marcó y asistió a Pedro Mosquera para que también estrenara su cuenta goleadora. Y, a pesar de no haber tenido muchas oportunidades en encuentros como ante el Eibar o Getafe, de nuevo volvió a irrumpir con fuerza en Almería anotando un gol de bella factura y dando la asistencia para que Víctor abriera el camino en el encuentro que los franjiverde empataron el sábado.

Mientras que no haya una decisión en los despachos, seguramente hasta el miércoles no se conocerá si hay sanción de un partido o no, Escribá va a tener mucho tiempo por delante para planificar el siguiente encuentro de Liga frente al Sevilla. En función de lo que ocurra, lo normal es que Cristian Herrera tenga su oportunidad en el once.

El delantero canario ha tenido que asumir esta temporada un nuevo rol ante la llegada del brasileño. Si la temporada pasada, en su estreno, llegó a ser el delantero centro referencia, por delante de Boakye, este año Cristian Herrera se ha tenido que acostumbrar a esperar desde el banquillo y a ser un jugador que disputa un número de minutos reducido.

Cristian sabe que tiene ante sí la gran oportunidad para volver a reivindicarse y demostrar que su suplencia no es fruto de la casualidad, y el jugador canario va a tener muchos días por delante para prepararse para el examen ante el Sevilla.

Y es que, a partir de hoy, el equipo regresa a los entrenamientos con la mirada puesta en completar esta semana una 'mini pretemporada' habida cuenta de que hay parón liguero. Escribá aprovechará la ocasión para seguir insistiendo en la mecanización de los aspectos tácticos y, de paso, ir subiendo la carga de volumen físico. El equipo se ejercitará todos los días de la semana y no tendrá descanso, después de los dos días concedidos por el encuentro en Almería.

En principio, el preparador no podrá disponer de los tres jugadores que se han marchado con sus selecciones. Son los casos de Enzo Roco con Chile, Pasalic con la selección sub21 de Croacia y Garry Rodrigues con Cabo Verde. Roco se estrena con 'La Roja', que disputará dos encuentros amistosos. Pasalic jugará dos partidos valederos para el Europeo y Garry espera certificar la clasificación directa de su país para la Copa de África.