Las Provincias

Elche CF

ILICITANO

El Elche se reencuentra con la victoria ante el colíder del grupo

fotogalería

Sergi (derecha) felicita a Rubio tras su primer gol, durante el partido ante el Lleida. / Daniel Madrigal
  • El conjunto de Vicente Mir suma su segunda victoria de la temporada con dos goles de Rubio ante uno de los equipos más en forma de la categoría

El Elche Ilicitano sumó tres puntos ayer ante el hasta ese momento líder del Grupo III de la Segunda División B, el Lleida Esportiu. Un triunfo que supone el segundo de la temporada y que aleja al filial franjiverde de la zona de descenso.

El conjunto de Vicente Mir salió muy ordenado y bien posicionado desde el primer minuto de juego, sin dar concesiones a uno de los equipos más peligrosos y complicados de la categoría. A balón parado llegó la primera gran ocasión de los locales. Rafa Gálvez en un saque de esquina tuvo la primera aproximación sobre la meta del Lleida. Los visitantes no tardaron en dar respuesta a esa ocasión, y Pol tuvo que emplease a fondo para salvar una buena ocasión de Osado y mantener el empate en el marcador.

Poco a poco el Ilicitano se fue haciendo dueño del balón, y mediada la primera parte Rubio, el pichichi del conjunto ilicitano, adelantó a los de Mir. Tras el gol, el Lleida no reaccionó, todo lo contrario, y el Ilicitano tuvo hasta tres ocasiones claras antes del descanso para aumentar la renta. Pero faltó acierto en la definición.

En la reanudación, el Lleida buscó el empate en los primeros minutos, pero la defensa del filial resolvió con acierto las aproximaciones de los catalanes. El Ilicitano recuperó el control del balón y volvió a imponer el ritmo de partido que beneficiaba a su juego. Los jugadores de Vicente Mir buscaron la meta contraria una y otra vez, hasta que en una de esas jugadas llegó el segundo gol que sentenció el encuentro. Tras una magnífica jugada colectiva, de nuevo Rubio definió en el área rival para hacer el segundo.

El filial franjiverde no bajó la intensidad y siguió buscando aumentar la ventaja. El Lleida terminó el encuentro encerrado en su área, pero no concedió un sol gol más. La próxima semana el Ilicitano viaja a Olot.