Las Provincias

Elche CF

elche cf

Del Cerro Grande, en el punto de mira

A la izquierda, el colegiado Carlos del Cerro Grande, durante un partido. ::PACO UCLÉS
A la izquierda, el colegiado Carlos del Cerro Grande, durante un partido. ::PACO UCLÉS
  • Los franjiverde salen de la zona de descenso con el empate en Almería y afrontan el paréntesis liguero pensando ya en el Sevilla y Valencia. El Elche se siente perjudicado por el árbitro y recurrirá la roja de Jonathas

La primera polémica arbitral de la temporada ya está servida. La actuación del colegiado Carlos del Cerro Grande ha causado malestar en el Elche y su afición al considerar que el juez perjudicó gravemente con sus decisiones al equipo franjiverde, que mereció la victoria en Almería. Un penalti que debió ser sancionado como falta y la expulsión rigurosa de Jonathas, que vio una segunda tarjeta, han encendido al entorno franjiverde.

A pesar de que Fran Escribá prefirió no alimentar la polémica a la conclusión del encuentro, ya que no valoró la actuación del colegiado, como viene siendo habitual en sus comparecencias semanales, el director deportivo Víctor Orta no se cortó en el túnel de vestuarios a la hora de de reprochar los errores cometidos por el colegiado. De hecho, Del Cerro Grande, en una anexo al acta arbitral, se refirió a las palabras que le dijo el director deportivo, que tuvo que identificarse. Según el acta, Orta «comenzó a recriminarle al asistente diversas decisiones arbitrales. Tras instarle a que cesara en su actitud, dicha persona hizo caso omiso y prosiguió: No sé para que venís en verano a nuestra casa si luego hacéis lo que os sale de los cojones». Se solicitó su identificación y a continuación se introdujo en el vestuario del Elche.

Esta actitud puede costarle al director deportivo una sanción deportiva y económica por parte de los comités que el martes deberán valorar el caso. A través de las redes sociales, el consejero Javier Vidal lamentó este comportamiento. «Nuestro enfado debe ser discreto y responsable», aseguró para dejar claro que las críticas deben realizarse en «determinados lugares y con los interlocutores válidos», añadió.

En principio, el club tiene claro que va a recurrir ante los organismos competentes la expulsión del delantero brasileño, que es una pieza fundamental en el equipo. Y esperan que el recurso de sus frutos, después de ser castigados injustamente con las decisiones del colegiado. Del Cerro Grande tuvo una noche tan gris que hasta se equivocó en la redacción del acta arbitral anotando que el gol de Víctor se produjo en el minuto 17 y no en el 5.

En el vestuario, también había una sensación de derrota a pesar del buen partido realizado. Así lo entendió Pedro Mosquera que quiso sacar la mejor lectura al buen encuentro realizado por el equipo. «Cuanto más difícil nos lo pongan, más mejoraremos», aseguró el centrocampista en su cuenta de la red social Twitter (@Pedromosquera11) para añadir que estaba «orgulloso del equipo y de la afición que nos apoya», dijo el jugador.

A pesar del enfado de la afición que estuvo presente en un buen número en los Juegos del Mediterráneo, hay confianza para que el equipo sepa remontar esta adversidad dentro de su objetivo de poder asentarse en una zona cómoda de la clasificación. La Federación de Peñas emitió ayer un comunicado de apoyo: «Gran partido de nuestro Elche que nuevamente tuvo que hacer frente a las adversidades en forma de mal arbitraje o mala suerte como el día del Celta». También muestran su convencimiento de la mejora del equipo, después de siete jornadas de competición.

Dentro de lo malo, al menos el equipo consigue salir esta jornada de la zona de descenso gracias al punto sumado y por la derrota del Deportivo de La Coruña. El empate sirvió para acabar con la sangría de derrotas después de tres partidos perdidos. Y como sucediera la pasada temporada, volver a puntuar a domicilio en Almería.