Las Provincias

Elche CF
José Ángel y Cristian Herrera saltan a por un balón dividido durante el entrenamiento.
José Ángel y Cristian Herrera saltan a por un balón dividido durante el entrenamiento. / Daniel Madrigal

ELCHE CF

Urge cambio de dinámica en Almería

  • El Elche necesita acabar con la racha de tres derrotas seguidas en un duelo directo por la permanencia. Los franjiverde regresan esta noche al campo del ascenso, donde siempre han conseguido puntuar en sus últimas visitas tanto en Primera como en Segunda División

El Elche quiere poner el punto y final a su dinámica derrotista en un estadio como el de los Juegos del Mediterráneo que le trae tan buenos recuerdos. Hace dos temporadas, en ese mismo escenario, se consiguió el ascenso a Primera División después de 24 años de espera. Y ahora puede ser el lugar donde se encuentre un nuevo punto de inflexión, después de encadenar en el comienzo de la temporada tres derrotas consecutivas que han abocado al equipo a la zona de descenso. Es por ello, que los franjiverde pretenden resurgir esta noche, a partir de las 22 horas, ante un rival de su misma liga: el Almería.

Curiosamente, ambos equipos llegan a esta cita con dinámicas completamente distintas. Los locales asentados en el décimo puesto en la tabla clasificatoria, con 8 puntos y con un equilibrio importante entre defensa-ataque, mejorando con ello notablemente los números de la pasada temporada. Mientras que los ilicitanos necesitan volver a la senda de la victoria y recuperar la moral perdida después de perder ante el Celta en el último minuto el viernes de la semana pasada.

En principio, el entrenador del Elche, Fran Escribá, seguirá dando continuidad al mismo once que la pasada jornada cayó por la mínima ante el cuadro vigués. El técnico ha decidido desplazar a los 19 jugadores disponibles, a excepción de Aarón Ñíguez, que por el momento no cuenta con el alta médica de su lesión muscular. El ilicitano no podrá medirse con sus antiguos compañeros de equipo.

Manu Herrera seguirá bajo palos, con una defensa que no sufrirá variaciones, es decir, con la presencia de Damián en el lateral derecho, Enzo Roco y David Lombán estarán en el centro de la zaga; y con Edu Albacar en el lateral izquierdo. En el centro del campo, Escribá podría hacer algún cambio. José Ángel podría dejar su sitio en favor de Adrián González, con lo que el hijo de Míchel acompañaría en el doble pivote a Pedro Mosquera. Mientras que en las bandas estarían Víctor y Garry Rodrigues. En la delantera, el tándem formado por Ferrán Corominas y Jonathas es seguro.

«Vamos a afrontar este encuentro con la convicción de ganar», aseguró el técnico ilicitano, que dejó claro que el vestuario está blindado contra el pesimismo del entorno. «Debemos ser maduros, creo que ya hemos eliminado de la mente esa mala semana», dijo Fran Escribá.

En el equipo andaluz, su técnico, Francisco Rodríguez, dará continuidad al mismo equipo que consiguió la victoria ante el Deportivo de La Coruña en el último minuto del encuentro. Los locales se toman muy en serio la cita, entre otras razones porque todavía no se han estrenado con una victoria ante su afición.

Necesitados

Hasta el momento, el bagaje de sus tres encuentros se ha saldado con dos empates y una derrota. En la primera jornada se repartió un punto ante el Espanyol (1-1). La historia se volvió a repetir frente al Córdoba (1-1), mientras que en la última cita perdieron por la mínima (0-1) ante el Atlético de Madrid.

La novedad en el once podría pasar por la presencia del nigeriano Ramón Azeez acompañando a Verza y al ghanés Thomas Teye. Mientras que en la banda, el brasileño Wellington Silva espera su momento. Francisco apostará por un equipo con clara vocación ofensiva para conseguir que los puntos se queden en casa. Y más ante la oportunidad de seguir abriendo distancia sobre la zona de descenso.