Las Provincias

Elche CF

elche cf

Escribá asegura que Caballero actuó bien al denunciar un posible soborno

  • El técnico valenciano comentó que estaba dispuesto a «poner la mano en el fuego» por su club y por su equipo, y reiteró su predisposición a colaborar con la LFP para que se esclarezcan los hechos

Fran Escribá, entrenador del Elche , aseguró hoy en rueda de prensa que el portero argentino Willy Caballero actuó consecuentemente al denunciar en la Liga de Fútbol Profesional un supuesto intento de soborno en el partido que los ilicitanos disputaron contra el Málaga el año pasado en el Rosaleda.

"Me parece bien que Willy denunciara ante la Liga ese posible intento de soborno. Me gustaría también que denunciase a quién hizo ese ofrecimiento, si es que sabe quien es, porque esa gente sobra en el fútbol", afirmó Escribá.

El técnico valenciano comentó que estaba dispuesto a "poner la mano en el fuego" por su club y por su equipo, y reiteró su predisposición a colaborar con la LFP para que se esclarezcan los hechos y se depuren responsabilidades.

El Elche ganó aquel partido (0-1) con gol del caboverdiano Garry Rodrigues y consiguió la permanencia virtual en Primera División, que certificó una semana después al empatar contra el Barcelona (0-0) en el Martínez Valero.

Preguntado por la posibilidad de reforzar la plantilla en este momento o esperar para ello al mercado de invierno, el técnico apuntó que "el club está haciendo todo lo posible. Vamos a ver si encontramos lo que necesitamos y para ello el club está analizado las posibilidades".

Sobre el viaje de Víctor Orta y Emilio Vega, director deportivo y secretario técnico, respectivamente, a Bulgaria para ver jugadores que pueden interesar a la entidad ilicitana, Escriba explicó que "si se firman para el mercado de invierno querrá decir que no están jugando en sus equipos".