Las Provincias

Elche CF

El entrenador del Almería considera que el Elche es rival «incómodo y difícil»

  • Francisco considera que su equipo «ha ofrecido buena imagen en los tres partidos» pero que les «falta sumar tres puntos porque a la gente le gusta ver al equipo ganar»

El entrenador de la UD Almería, Francisco Rodríguez, recela del Elche pese a los malos números que presenta en el inicio de temporada, y considera que será un rival "incómodo y difícil" ante el que deberán "estar muy bien preparados" para ganarle mañana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El almeriense, en una comparecencia de prensa, ha destacado hoy que el Elche "es un equipo que ha ganado ante el Rayo, un rival difícil. La dinámica no es la que quisieran ellos, pero hay que tener en cuenta los motivos", ha precisado en alusión a que el conjunto alicantino se ha enfrentado ya al Barcelona y al Real Madrid.

"Lleva tiempo que trabaja muy bien, que defensivamente es un bloque, que ataca con secuencias de defensa-ataque buenos y que ha tenido muchas incorporaciones que todavía están en crecimiento", ha añadido sobre el rival.

Para el entrenador de la UD Almería, el Elche es un equipo "agresivo en campo contrario como lo ha venido demostrando en los últimos partidos, a pesar de no haber conseguido los números que hubiera querido".

Además, ha señalado que "la estadística con el Elche es difícil de mirar porque los equipos de Escribá reciben pocos goles y es pronto para analizar eso. Sí está claro que ha ganado solamente un partido y que mañana va a intentar llevarse algo bueno".

"Nosotros presión la tendremos en el último partido, como el año pasado, pero ahora mismo lo necesario es hacer un buen partido, contrarrestar las buenas cosas que tiene el Elche y sacar tres puntos, como fuimos a sacarlo a campo del Deportivo de La Coruña o sacarlos a nuestra manera contra el Atlético o como se nos fue contra el Espanyol en los últimos minutos", ha relatado.

Francisco considera que el equipo "ha ofrecido buena imagen en los tres partidos (jugados como local)" pero que les "falta sumar tres puntos porque a la gente le gusta ver al equipo ganar".