Las Provincias

Elche CF

ELCHE CF

«Nos espera una final ante el Almería»

fotogalería

Víctor Rodríguez, perseguido por Adrián González, conduce el balón durante un entrenamiento. / Daniel Madrigal

  • Aarón se reincorpora al trabajo en grupo, mientras que Jonathas y Lombán ya han superado sus molestias. Víctor Rodríguez cree que el Elche ha mejorado en juego y espera poder refrendarlo con victorias

Llegó como el último refuerzo de una planificación deportiva incompleta, a raíz de la problemática de las fichas con la LFP, pero Víctor Rodríguez se está ganando la confianza de Fran Escribá en la zona de enganche del ataque. El catalán destaca por su movilidad y velocidad en el juego, con un aire muy similar al que desprendía Carles Gil. Y aunque reconoce que todavía debe mejorar, al jugador le preocupa la situación global del equipo tras caer a la zona de descenso al término de la sexta jornada de la Liga.

«Estamos motivados, con ganas de que llegue el sábado y con la ilusión de poder obtener un buen resultado», dijo Víctor sobre lo que le aguarda al Elche en Almería. El jugador sí tiene claro que es la «primera final» por las circunstancias del encuentro. «La temporada es muy larga pero debemos tomarnos este partido como una final. Es un rival directo y, por la necesidad que tenemos nosotros a día de hoy, hay que plantearlo así». Cara a cara, dos equipos con rachas diferentes y que en la última jornada se decidieron sus partidos en el último minuto. En su radiografía, Víctor considera al Almería un rival «muy compacto» con un buen «contragolpe», pero cree que el Elche tiene armas de sobra para regresar con la victoria.

«Es un equipo tremendamente compacto, que sabe muy bien a lo que juega, y contragolpea muy bien. Habrá fases de todo tipo, de tener que agarrarnos los machos y la de tener el balón y ser más protagonistas. Seguro que va a ser duro y se va a decidir en los pequeños detalles», precisó. También quiso dejar claro que en caso de un mal resultado «no se va a acabar el mundo y habría que seguir trabajando para cambiar la situación».

El jugador quiso destacar la «tranquilidad» que reina en el vestuario a pesar de la mala clasificación del equipo. «Pienso que esto es muy largo, siempre en la Liga se ven equipos que empiezan mal y acaban salvándose bien, o al revés. Al final, hay que ser optimistas, estar tranquilos y confiar en el trabajo que venimos haciendo. Esto es muy largo y quedan muchas cosas por pasar», dijo.

A su juicio, al equipo le falta enganchar un par de buenos resultados, porque la mejoría experimentada en el juego se demostró en Madrid y, posteriormente, ante el Celta, a pesar de la derrota en el último minuto. «La racha de resultados de esta última semana no era la que queríamos, en cuanto a juego hemos conseguido dar un paso adelante. Intentar tener más el balón y crear más ocasiones. Debemos estar tranquilos y confiar, seguir por el mismo camino y hacer caso a las instrucciones del míster».

También espera que la afición no baje los brazos porque «su apoyo va a ser fundamental y clave en los partidos del Martínez Valero». Víctor dijo estar sorprendido por la gran masa social que tiene el club. «Me ha sorprendido que haya 25.000 abonados, es lo que más me impresionó cuando llegué aquí».

Escribá le está dando confianza en las últimas jornadas y el jugador espera cumplir con las expectativas, si bien entiende que todavía debe seguir acoplándose al equipo. «No sé si estoy en mi mejor momento, yo me encuentro bien. Aún debo conocer más a los compañeros y adaptarme más, pero estoy mucho más cómodo que cuando llegué».

Mientras tanto, Aarón se incorpora hoy al grupo después del trabajo específico que ha venido llevando a cabo en los últimos días para superar su enésima lesión muscular. El jugador tendrá ocasión de probar las sensaciones como uno más en la sesión de trabajo de hoy. Tanto Jonathas como David Lombán completaron sin problemas el entrenamiento. El ariete sufre una pequeña sobrecarga muscular, mientras que el central recibió un fuerte balonazo. También Tyton tiene un pequeño problema en una uña.