Las Provincias

Elche CF

Jonathas y David Lombán se retiran con molestias de la sesión de trabajo

Fran Escribá no quiere sustos ni sorpresas de última hora. Y es por eso que ayer, el técnico envió a los vestuarios antes de tiempo a dos jugadores clave en sus esquemas: Jonathas de Jesús y David Lombán. Ambos jugadores no pudieron completar toda la sesión de trabajo completada sobre el césped del estadio Martínez Valero como consecuencia de unas pequeñas molestias musculares. También siguió el mismo camino el portero Tyton que tiene un problema en un uña del pie.

Consciente de contar con una plantilla corta de efectivos y después de una semana exigente con tres encuentros, el técnico tiene claro que hay que preservar la salud de todos los jugadores. La orden es que a la mínima molestia, mejor parar y descansar. Y más en el caso de los dos afectados que han disputado todos los minutos de la competición.

El delantero Jonathas de Jesús arrastra una sobrecarga en la cadera. Pudo completar buena parte de la sesión de trabajo hasta que se decidió que abandonara el entrenamiento. David Lombán, por su parte, sufrió un fuerte balonazo y también se tuvo que irse.

Quien sigue dando pequeños pasos adelante en su recuperación es Aarón Ñiguez. El centrocampista ya toca balón a las órdenes del recuperador. Empieza a forzar la máquina para superar la enésima lesión muscular que le está cortando su rendimiento desde hace ya casi un año. Tiene difícil poder llegar para la cita en Almería, pero podría contar con el alta médica de cara al siguiente compromiso ante el Sevilla en el estadio.