Las Provincias

Elche CF

elche cf

«Estamos muy tranquilos»

fotogalería

Edu Albacar realiza ejercicios de carrera durante la sesión de trabajo en el campo anexo del Martínez Valero. / Daniel Madrigal

  • Edu Albacar dice que la «confianza» sigue intacta en el grupo a pesar de las últimas tres derrotas. El capitán del Elche considera clave recuperar la seguridad defensiva que «nos ha llevado en los últimos años hasta donde estamos»

El vestuario del Elche asume con tranquilidad y con la confianza intacta la actual situación del equipo, en zona de descenso, después de casi un año sin vivir algo igual. Ni la irregularidad en los resultados, con tres derrotas consecutivas, ni el hecho de ser el segundo equipo más goleado de la categoría y no haber conseguido ganar todavía en casa, preocupan en exceso. Aferrarse al trabajo diario como base para que los resultados lleguen, y la confianza en la actual plantilla, es el mensaje que se encargó de transmitir ayer el capitán: Edu Albacar.

«Somos conscientes de que estamos en una situación complicada, a nadie le gusta estar así, pero con tranquilidad y trabajo, los resultados van a llegar», resumió el defensa, que lamentó la derrota ante el Celta «cuando todos dábamos por bueno el empate en el último minuto del partido».

El jugador quiso dejar claro que el vestuario está preparado para afrontar este tipo de situaciones a lo largo de la temporada. Y aseguró que una racha de estas características, no va a minar la moral. «Sean resultados positivos o negativos, el grupo siempre va a estar unido. Tenemos la fuerza de la unión que es lo que nos ha llevado hasta aquí. Y siendo conscientes de lo que nos jugamos, ahora mismo estamos tranquilos».

«Somos los primeros que estamos convencidos de que esta situación la vamos a sacar adelante», dijo el jugador, que detecta en el entorno «cierta ansiedad» y estaba seguro de que «iban a llegar críticas» con la derrota ante el Celta. «Este grupo no va a perder la confianza por un resultado» y cree que la afición seguirá apoyando el trabajo que se viene realizando.

Edu Albacar tiene claro que un aspecto que toca mejorar, es el referido a la seguridad defensiva, una asignatura pendiente del grupo. «Esa solidez defensiva es la que nos ha llevado a estar hasta donde hemos llegado. La temporada pasada, muchos entrenadores hablaban de lo difícil que era marcarle a este equipo, hablaban de equipo duro y rocoso. Y debemos volver a esa línea. Si somos fuertes, a partir de ese momento lo demás irá llegando».

Y en Almería, el equipo tiene su primera oportunidad para mejorar sus prestaciones. «Sería importante sacar un buen resultado, el equipo estaría mucho más tranquilo habiendo un parón de una semana y más sabiendo que luego nos aguardan dos rivales importantes como son el Sevilla y el Valencia».

Albacar es consciente de la dificultad que les aguarda en los Juegos del Mediterráneo. El Almería vive uno de sus momentos más dulces de la temporada. «Vienen de una racha buena pero es un campo que se nos da bien. Yo creo que es un desplazamiento propicio para regresar con los tres puntos y cerrar esta mini crisis de resultados», sentenció. Pero, al margen de lo que ocurre, el jugador está convencido de que al final se conseguirá el objetivo de la permanencia. Cree que esta temporada «quitando a los seis equipos que van a estar por arriba, todos van a ser rivales directos por la permanencia». Y este año, su idea es que el Elche logre algo más que la salvación en la penúltima jornada, como ocurrió la temporada pasada.