Las Provincias
Elche CF
Edu Albacar, durante una sesión preparatoria.
Edu Albacar, durante una sesión preparatoria. / D. M.

ELCHE CF

Albacar reconoce que el estadio del Almería les trae «buenos recuerdos»

  • El capitán comenta que «sabíamos que en cuanto llegasen los malos resultados las críticas nos iban a llover por tener una plantilla corta, pero este grupo no se merece que se pierda la confianza en él»

El capitán del Elche, Edu Albacar, ha reconocido que el estadio Juegos del Mediterráneo es especial para el equipo ilicitano, ya que hace tres años, pese a perder contra el Almería, consiguió allí el ascenso a la Liga BBVA.

"Tenemos muy buenos recuerdos de ese estadio y ojalá podamos puntuar allí", ha dicho Albacar, que, no obstante, destacó que no va a ser fácil sacar algún punto del estadio andaluz porque "el Almería viene en una buena racha".

"Es importante conseguir los tres puntos en Almería porque nos daría tranquilidad antes del parón de la competición por los compromisos internacionales de las selecciones", ha añadido.

"El campo del Almería se nos da bien; tenemos que salir a ganar, como en todos los partidos, y romper esta mala racha", ha apuntado.

Para el lateral zurdo catalán, el objetivo de la permanencia se debe conseguir "desde la tranquilidad y el trabajo", por lo que, al igual que han hecho otros jugadores, aboga por pasar página y olvidar las tres últimas derrotas.

Albacar aseguró que "el grupo siempre está unido" porque es consciente de lo que se juega. "Estamos muy tranquilos y los resultados llegarán", afirmó, aunque reconoció que se tiene que "recuperar la solidez defensiva".

"Sabíamos que en cuanto llegasen los malos resultados las críticas nos iban a llover por tener una plantilla corta, pero nosotros estamos con la tranquilidad de hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Este grupo no se merece que se pierda la confianza en él", continuó.

Sobre la afición ilicitana, el defensa, que ha valorado el hecho de que se hayan superado los 25.000 abonados, dijo: "Tenemos una afición de diez que nos apoya y confía en nosotros".