Las Provincias

Elche CF

ELCHE CF

El Elche cae a la zona de descenso

Fran Escribá da instrucciones a sus jugadores.
Fran Escribá da instrucciones a sus jugadores. / DANIEL MADRIGAL
  • Los franjiverde son antepenúltimos tras enlazar tres derrotas en solo siete días. El equipo de Escribá suma un punto más que la temporada pasada, pero con mayor irregularidad en sus resultados

Tres derrotas consecutivas en menos de siete días han provocado que se haya encendido la primera luz de alarma en el vestuario del Elche. No haber sumado ni un solo punto en los tres últimos encuentros ha llevado, por primera vez al Elche a ocupar un puesto en la zona de descenso. Una situación completamente nueva para el cuadro franjiverde que durante la pasada temporada siempre se mantuvo fuera de la zona caliente de la clasificación, a excepción de la primera jornada.

En aquella ocasión los ilicitanos ocuparon el penúltimo puesto de la tabla con cero puntos en el casillero después de perder por 3-0 ante el Rayo Vallecano en su regreso a la máxima categoría después de 24 años de espera. Fue una presencia testimonial porque a la siguiente jornada, con el primer punto sumado gracias al empate ante la Real Sociedad (0-0), los ilicitanos consiguieron salir de la zona caliente, a la que nunca volvió el resto de temporada. Y esa fue una de las claves para que, a pesar del sufrimiento en la temporada del estreno, consiguiera brillantemente el objetivo, a falta de una jornada .

Los resultados de la jornada con la victoria del Getafe por la mínima ante el Málaga provocaron que los ilicitanos cayeran al antepenúltimo puesto de la clasificación, al término de la sexta jornada de la competición. Córdoba, Levante y Elche están en la zona caliente de la clasificación, si bien queda el consuelo que las diferencias en cuanto a puntos no son importantes porque apenas se han jugado seis encuentros y queda todo un mundo. Esa fue una de las reflexiones que realizó el técnico Fran Escribá, a la conclusión del encuentro ante el Celta.

Paradójicamente, los números del arranque del Elche con respecto a la pasada temporada es sensiblemente mejor. Suma cuatro puntos, uno más pero la Liga pero esta temporada la puntuación queda mucho más repartida.

Esta temporada se consiguió empatar a uno con el Granada en la segunda jornada jornada y vencer al Rayo Vallecano a domicilio (2-3) pero las derrotas han sido continuas ante el FC Barcelona, Real Madrid, Eibar y Celta de Vigo.

El equipo regresa hoy a los entrenamientos, a partir de las 9.30 horas con una sesión de trabajo en el campo anexo. Por delante, toda una semana para ir corrigiendo detalles y perfilar el próximo once para la cita ante el Almería. Les aguarda verse las caras, este sábado a partir de las 22 horas en los Juegos del Mediterráneo, ante un claro rival directo en la lucha por la permanencia.

Hasta el momento, en esos enfrentamientos, cara y cruz. El Elche superó al Rayo y perdió ante el Eibar. Y en estos partidos, hay algo más que tres puntos en juego.