Las Provincias

Elche CF

ELCHE CF

El fortín se viene abajo

Adrián González (i) y Enzo Roco (d) lamentan el tanto de Nolito que los jugadores del Celta festejan al fondo.
Adrián González (i) y Enzo Roco (d) lamentan el tanto de Nolito que los jugadores del Celta festejan al fondo. / Daniel Madrigal
  • La afición respalda al equipo con una media de 20.000 espectadores en los tres encuentros vividos esta temporada en el feudo franjiverde. El Elche todavía no conoce la victoria en el Martínez Valero y por primera vez encadena tres derrotas consecutivas

El Elche perdido en menos de un mes su invulnerabilidad como local, que duraba cerca de un año. Si fue uno de los puntos fuertes para la consecución de la permanencia durante la pasada campaña, ahora la historia se escribe al revés. Los franjiverde siguen inéditos en casa: no conocen la victoria después de tres encuentros. Un empate ante el Granada y sendas derrotas ante Eibar y Celta de Vigo son el pobre bagaje del equipo que dirige Fran Escribá, que durante este fin de semana disfrutará de descanso tras disputar tres partidos en los últimos siete días.

A los franjiverde se les ha caído un fortín que deben volver a reconquistar si no quieren verse en problemas para conseguir el objetivo de la salvación, a pesar de que todavía queda mucho recorrido en la competición. Cierto es que ante el Celta se mereció no perder en el último minuto, pero frente al Eibar se dio una mala imagen y en el estreno ante el Granada, el equipo solamente dio la talla en una primera parte. Hasta el momento, el nuevo Elche no le ha cogido el punto a sus encuentros como local, a pesar de las diferentes variantes y movimientos de piezas que ha introducido en el once el entrenador.

En global, el equipo suma un punto más con respecto a la pasada temporada pese a que su trayectoria viene marcada por una semana negra: tres derrotas consecutivas -Eibar (0-2), Real Madrid (5-1) y Celta (0-1)-. Por primera vez, el equipo encadena una mala racha de resultados. Una situación que ya se vivió la temporada pasada, en la recta final de la primera vuelta, cuando los ilicitanos también encadenaron tres encuentros sin puntuar. En aquella ocasión, el Elche cayó frente al Levante (2-1), perdió por la mínima en casa ante el Málaga (0-1) y cerró ese triste ciclo cayendo ante el FC Barcelona (4-0).

Dentro del consuelo de haber tenido que afrontar un calendario inicial con sendos encuentros ante el FC Barcelona y Real Madrid, grandes candidatos a conquistar la Liga, queda el consuelo con la confianza y optimismo que está manteniendo la afición, que sigue siendo fiel a su equipo cada vez que juega en el estadio Martínez Valero. Lo mejor, sin lugar a duda, es el calor que recibe el equipo desde las gradas, con entradas que superan de media los 20.000 espectadores.

El Elche puede presumir de ser el séptimo club de la Liga con mayor respaldo de abonados, con una cifra cercana a los 25.000. Solamente se ve superado por Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Sevilla, Valencia y Real Sociedad. Todo un mérito. Y en los encuentros como local, a pesar de haber jugado en horario viernes dos de los tres encuentros, (el otro fue un domingo a las 23 horas), la afición sí ha dado el paso al frente que no ha sabido dar el equipo.

En el encuentro inaugural, las gradas registraron una asistencia de 20.025 espectadores. Frente al Eibar, se registró la mejor entrada de la temporada con 22.474 espectadores, mientras que en el encuentro del viernes, ante el Celta, la cifra volvió a ser inferior con una afluencia de 20.852 espectadores.

A pesar de los esfuerzos del club por 'llenar' el Martínez Valero, hasta el momento las medidas adoptadas (creación de una grada solidaria y estudiantil), no han ayudado a que la cifra se dispare. En el club no hay preocupación por estas cifras y lo achacan a los pésimos horarios sufridos hasta ahora.