Las Provincias

Elche CF
David Lombán, cabizbajo anoche tras el gol. :: morell / efe
David Lombán, cabizbajo anoche tras el gol. :: morell / efe

UNO A UNO

Esfuerzo sin premio

El Elche tuvo ayer una amarga noche. Lo hizo casi todo para ganar pero terminó entrando en un juego peligroso que le costó caro. Las idas y venidas del final de la contienda con el valiente equipo de Fran Escribá volcado en el ataque tuvo el peor final posible, ya que en una genialidad del Celta, salida de las botas de Kronh-Deli dejó solo a un Nolito que no falló en el último suspiro. Los franjiverde salieron del campo aplaudidos por un Martínez Valero que sí supo ver el esfuerzo de los suyos.

MANU HERRERA

El portero respondió a la confianza del técnico con varias buenas actuaciones que evitaron males mayores, como una mano prodigiosa a Orellana al filo del descanso.

DAMIÁN
Se desfondó. Tuvo trabajo extra defendiendo al jugador con más peligro del Celta, Nolito, y cumplió. Además se sumó al ataque cuando tocó y lo hizo bien.

LOMBÁN (EL MEJOR)
Estuvo muy entonado. Defensivamente lo cortó todo y estuvo acertado a la hora de sacar el balón jugado desde atrás o dándola en larga.

ENZO ROCO
Como su pareja de baile, estuvo bien en las tareas defensivas pero la genialidad de Kronh-Deli al final del partido que terminó en gol empañó su trabajo.

ALBACAR
Se mostró solvente atrás y duro en el corte. A balón parado volvió dejar claro que las pone donde quiere y sumó cuando le tocó arriba.

MOSQUERA
Tuvo más libertad de la que acostumbra al tener a su lado a otro jugador de perfil más defensivo pero estuvo algo sobrepasado en la segunda mitad.

JOSÉ ÁNGEL
Volvió a la titularidad y a disputar minutos tras el arranque ante el Barça y estuvo muy correcto en la tarea de 'stopper', ya que pudo liberar algo más a Mosquera.

VÍCTOR RODRÍGUEZ
Estuvo incisivo y rememoró los buenos partidos que Carles Gil dejó en el recuerdo pero le faltó sumarse más para finalizar las jugadas de ataque.

RODRIGUES
Otra vez más, volvió a ser el jugador más incisivo del Elche y se ha convertido en su franquicia. Estuvo eléctrico en ataque pero le volvió a faltar el gol.

FAJR
Su juego pegado a la banda no fue tan vistoso como cuando actúa por dentro, pero de sus botas salieron buenos centros a balón parado que casi se transforman en gol.

JONATHAS
Se le vio mucho más activo que en los últimos dos partidos y con mucha garra. Tuvo una clara que, de manera forzada, dio con el tacón y no encontró el gol.

CORO
Salió de revulsivo y lo cierto es que dio un aire diferente al equipo con más frescura en el ataque. De sus botas salió la jugada más clara del Elche en la segunda mitad.


ADRIÁN
Tuvo que darle más posesión al equipo y aportar algo más de pase y llegada desde la segunda línea pero apenas pudo conectar con la pelota.

CRISTIAN HERRERA (SIN CALIFICAR)
Estuvo sobre el campo 4 minutos, pero no participó en el juego. Apenas tocó el balón.