Las Provincias

Elche CF

El club desconoce si la LFP investiga el Málaga-Elche de la temporada pasada

  • La entidad franjiverde muestra su disposición a colaborar en todo lo que sea requerido, pero advierte de que se reserva el derecho a la defensa de su imagen

El Elche aseguró ayer en un comunicado oficial que hasta la fecha no ha sido informado oficialmente «sobre la presunta investigación y es ajeno y desconocedor de las actuaciones que, supuestamente, se le atribuyen» en el partido de Liga de la pasada temporada que los ilicitanos disputaron en Málaga.

Con este comunicado oficial, la entidad franjiverde salió al paso de las informaciones que aseguran que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) estaría investigando aquel partido que los ilicitanos ganaron al Málaga.

El partido que presuntamente se investiga por parte de la LFP es el correspondiente a la trigésima sexta jornada de la temporada pasada que se disputó en la Rosaleda malagueña y en el que el gol marcado por el caboverdiano Garri Rodrigues le dio la victoria por 0-1.

Aquella victoria supuso al Elche alcanzar los 39 puntos a falta de dos jornadas para acabar el campeonato, lo que le daba la permanencia virtual, que certificó empatando contra el Barcelona (0-0) una semana después. El Málaga, que llevaba 41 puntos, estaba ya salvado cuando se enfrentó al club ilicitano.

Según informa en el comunicado, la entidad que preside José Sepulcre «queda a disposición de las instancias que correspondan y colaborará en todo lo que sea necesario con el fin de que se esclarezca completamente el contenido de estas informaciones», añade la nota informativa.

El Elche asegura que «se reserva el derecho a la defensa de su imagen, prestigio e intereses y el de sus profesionales si así lo considera conveniente».