Las Provincias

Elche CF

LA PREVIA

A la tercera debe llegar la vencida

fotogalería

Fragapane y Rubio, realizan estiramientos en el campo junto al resto de jugadores. / Daniel Madrigal

  • Después de encajar dos derrotas en una semana, el Elche busca su primera victoria como local

Con solo un mes de temporada, llegan las primeras urgencias para reaccionar. El Elche pretende evitar su tercera derrota consecutiva en una semana gris, tras los tropiezos ante el Eibar y Real Madrid. A los de Fran Escribá les llega la oportunidad de enderezar el rumbo, equilibrar la situación y, de paso, estrenarse con un triunfo en casa. En frente estará un Celta que llega al alza. El «equipo rey de Galicia», como así lo bautizó su técnico Berizzo tras la victoria en el derbi ante el Deportivo de La Coruña, llega con la moral por las nubes. Su arranque liguero ha sido espectacular y pretende mantener la progresión sabiendo que delante estará un equipo herido y necesitado de sumar puntos en su casillero.

Fran Escribá podrá disponer de 19 jugadores ante la baja por lesión de Aarón Ñiguez, que no estará disponible por una pequeña rotura fibrilar. El técnico se plantea seguir con las rotaciones para gestionar los esfuerzos, porque la semana ha sido exigente aunque los resultados no hayan acompañado. A pesar de la 'manita' recibida en Madrid, el técnico considera que el equipo no está tocado, y es por ello que hará una clara apuesta por mantener a Manu Herrera en la portería, por primera vez en casa. Si bien en Madrid el portero erró en el primer gol, hoy tendrá la responsabilidad de tranquilizar a la grada después de la reacción contraria al meta Tyton.

Con esa decisión, Escribá desea que haya un ambiente positivo en el Martínez Valero. El técnico además repescará a Enzo Roco para el centro de la defensa, mientras que seguirá apostando por la misma columna vertebral.

Lo normal es que Damián Suárez, tras el descanso en Madrid, recupere su plaza en el lateral derecho de la defensa, en lugar de un cumplidor Domingo Cisma. Tanto Edu Albacar como David Lombán son fijos. De hecho, ambos jugadores han completado hasta el momento los cinco encuentros disputados.

En la medular, con Garry Rodrigues y Víctor en las bandas, el doble pivote no variará con Pedro Mosquera y Adrián González, mientras que arriba, Ferrán Corominas seguirá siendo el acompañante del brasileño Jonathas de Jesús en la delantera.

El Celta quiere poner la guinda a la semana y sumar su primera victoria a domicilio. En este sentido, su técnico, el 'Toto' Berizzo, confía en la experiencia y regularidad de un equipo que mantiene la imbatibilidad en estas cinco jornadas. A pesar del cansancio acumulado por el esfuerzo del martes ante el Depor, no cree que eso pase factura.

Berizzo medita realizar algún retoque en su once . El chileno 'Tucu' Hernández, goleador hace una semana en el Vicente Calderón y suplente tres días después en Balaídos, podría recuperar su plaza. La duda está en saber si apostará por O'Higgins en lugar de Alex López o si Orellana tendrá descanso.

El técnico celeste incluso dejó la puerta abierta a la posibilidad de cambiar de sistema para jugar con tres centrales y dos laterales con recorrido, pero parece poco probable que se decida a realizar alguna variación.

Menos extraño sería que el delantero brasileño Charles Dias entre en lugar del argentino Larrivey, titular fijo.