Las Provincias
Elche CF

«Dolió lo de Eibar, la goleada de Madrid ya está asimilada»

Fran Escribá pasó página a la derrota sufrida en Madrid y aseguró que «el equipo está bien, recuperado» a pesar de la goleada. A su juicio, «dolió más perder ante el Eibar, por ser un rival directo, que el 5-1 encajado», por lo que no tiene dudas de que habrá una reacción positiva. Del Celta, el técnico reconoce que es un equipo que está en un escalón superior a los teóricos equipos aspirantes a la permanencia. «Tienen una gran plantilla. No asumen tantos riesgos como en la etapa de Luis Enrique a la hora de sacar el balón y cuentan con jugadores de gran nivel», dijo. Y zanjó el debate en la portería. Jugará Manu Herrera porque entiende que es su momento, y aprovechó para defender «la profesionalidad» de Tyton. A su juicio, «el run run de la grada provocó un nerviosísmo», que le ha llevado a tomar ese cambio. «Lo cambié pensando en el equipo, cuando recupere su nivel, volverá a jugar. Tyton es un gran profesional, una excelente persona y quiero que le den cariño».

Escribá espera una respuesta positiva desde la grada tras lo vivido ante el Eibar. «Para pitar están los jugadores rivales, a los nuestros hay que animarles», aseguró, dejando claro que «Manu Herrera ahora mismo está mucho mejor» y por eso será el portero titular.

También pidió paciencia en el rendimiento de Pasalic, que ha desaparecido del 'once'. «Como los políticos y los cien días de margen, en los futbolistas hay que dar un margen de media vuelta», dijo. Su convencimiento es total y aseguró que «no vamos a encadenar tres derrotas consecutivas en la Liga», vaticinó.