Las Provincias
Elche CF
Fran Escribá, anoche, en el banquillo del Bernabéu. :: afp
Fran Escribá, anoche, en el banquillo del Bernabéu. :: afp

«A partir de ahora le daré continuidad a Manu en la portería»

  • Fran Escribá lamenta la condensación del calendario del Elche y asegura que su equipo jugó «mejor de lo que indica el marcador»

El Elche se llevó un resultado más abultado de lo que el partido en sí mostró. La gran pegada del Madrid condensada en un magistral Cristiano Ronaldo, que hizo cuatro goles, destrozó las esperanzas de un cuadro ilicitano que había salido bien plantado y que, incluso, llegó a ponerse por delante. Fran Escribá aseguró tras el choque se fue «contento» del Bernabéu con la imagen que su equipo transmitió pero no tanto con el resultado que el electrónico terminó reflejando.

«El equipo no ha podido sacar nada, pero lo que nos tiene que dar la salvación es la fortaleza en casa. Este partido lo había visto ya. El Real Madrid tiene mucha pegada y siempre tienes alguna fase en la que puedes jugar, no llegar al descanso con un marcador más ajustado nos restó. Le dimos un poco de continuidad al buen partido que hicimos aquí el año pasado», explicó el técnico valenciano, que considera que les faltó «más control».

El destino del partido podría haber cambiado si Clos Gómez no hubiera señalado penalti en la jugada que supuso el 2-1 y si hubiera interpretado como roja la acción en la que Marcelo derribó por detrás a Garry Rodrigues cuando enfilaba a Keylor Navas. Entrar en líos con los árbitros es algo de lo que Escribá siempre ha huido, por lo que evitó comentar las jugadas. «No hablo de los árbitros, tuve una vez una conversación de Clos Gómez y me dejó claro lo que es el arbitraje», dijo.

Fran Escribá también dejó claro que a partir del partido en el Bernabéu depositará su confianza en Manu Herrera para defender la meta del Elche tras el fallo de Tyton ante el Eibar: «La idea ahora mismo es darle continuidad a Manu Herrera». En este sentido, el entrenador del Elche argumentó que Roco fue baja para dosificar los esfuerzos, teniendo en cuenta que el viernes abrirán jornada ante el Celta.