Las Provincias

Elche CF

«Sería de locos no firmar un empate ante un equipo así»

Fran Escribá, durante la rueda de prensa de ayer. :: Dani madrigal
Fran Escribá, durante la rueda de prensa de ayer. :: Dani madrigal
  • Fran Escribá asegura que no tiene «miedo» del rival y que «a un partido siempre hay posibilidades» de poder dar la sorpresa

El entrenador del Elche, Fran Escribá, no renuncia a nada en el Santiago Bernabéu. Su objetivo no es otro que buscar la sorpresa, aunque reconoce que «la dificultad» será «máxima», a tenor del buen momento por el que atraviesan los madridistas. El preparador dejó claro en la previa que «sería de locos no firmar un empate», pero no tiene ningún «miedo» al rival, porque «a partido único, seguro que siempre se nos puede abrir alguna posibilidad».

Todavía decepcionado por la derrota ante el Eibar en el Martínez Valero, Escribá quiso ser optimista. Espera una buena respuesta de su equipo. «Nadie piensa en una derrota de antemano. Nosotros somos un equipo que siempre nos hemos levantado después de una derrota y no nos afecta que el rival venga lanzado por los últimos resultados. Es lógico, estamos hablando de un equipo con jugadores extraordinarios».

El técnico no oculta «la dificultad» para superar al Real Madrid pero siempre guarda un motivo para la esperanza. «Sabemos que en una competición nos va a sacar muchos puntos, pero a único partido siempre pueden haber opciones. Tienes la esperanza de que sea ese partido de veinte en el que puedes sacar algo positivo».

Lo que tiene muy claro, es que el Elche presentará cambios en su once. «No habrán tres alineaciones iguales en estos tres encuentros. Es por una cuestión de esfuerzos», si bien no quiso dar pistas. Su idea es ver a un Elche «equilibrado» en su juego y que pueda destacar tanto por su defensa como por sus llegadas al área. «Si refuerzas el centro del campo igual te quedas con menos llegada en el ataque. Y en el Bernabéu, precisamente, no es un campo donde puedas estar los 90 minutos defendiendo en tu campo».

Escribá tampoco da por segura la titularidad de Tyton después de ser el centro de las críticas ante el Eibar. «Tyton, como el resto de los 20 jugadores que hay en la plantilla, tiene mi plena confianza». Sí que hizo un paralelismo con la situación que se vive tanto en la portería del Elche como la del Real Madrid. «Hay una corriente para pitar a todo el mundo, no la comparto, con independencia del rendimiento, es porque es pitar a tus jugadores. No solo en el caso de Iker, uno de los mejores porteros historia del fútbol. No me gusta que suceda esto, pero es algo que respetamos», aseguró el entrenador. Escribá se toma como referencia la buena imagen ofrecida la pasada temporada y espera que se repita, como mínimo ese nivel, si bien recordó que «perdimos 3-0 a pesar de realizar un buen partido».