Las Provincias

Elche CF

elche cf

El Elche busca algo insólito en el Bernabéu

vídeo

Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, bromean durante el entrenamiento previo al partido contra el Elche / víctor Lerena / EFE

  • Los franjiverde quieren ganar por primera vez en su historia en Chamartín al Real Madrid y demostrarse que la derrota sufrida ante el Eibar fue un accidente

No hay misión imposible aunque, a priori, lo parezca. A pesar de la diferencia abismal entre Real Madrid y Elche en presupuesto, en plantilla y en objetivos, en un enfrentamiento de 90 minutos cualquier cosa puede ocurrir. El Elche se presenta esta noche, a partir de las 20 horas en el estadio Santiago Bernabéu, con la firme intención de lavar la mala imagen ofrecida ante el Eibar y romper con la historia, ya que nunca ha conseguido una victoria ante el Real Madrid, como visitante.

La dificultad será máxima habida cuenta del estado de forma de ambos equipos. Los de Fran Escribá saben que necesitan un milagro para sacar un resultado positivo ante un equipo que, si comete el pecado capital de menospreciar al rival por su teórica superioridad, podría llevarse un buen susto ante la motivación extra con las que llegan los ilicitanos por varias razones. Desde su estancia en Primera, los ilicitanos todavía no han conseguido un resultado grande, a excepción del empate en su día ante el Barça, en el Martínez Valero. Por sensaciones y vibraciones mostradas en la última jornada, no pinta de color de rosa para el equipo de Fran Ecribá.

Si los franjiverde decepcionaron y cayeron por primera vez en casa, delante estará un conjunto madridista que se ha puesto las pilas. En las dos últimas citas, tanto en Champions League como en Liga ante el Deportivo, además de las victorias lo ha hecho de forma contundente, marcando 13 goles en dos partidos, un detalle que asusta, sobre el papel, a los ilicitanos, que ya saben lo que es caer goleados ante otro de los favoritos al título como es el FC Barcelona, con el que perdieron por 3-0 en la primera jornada de competición. Pero en el vestuario hay ganas de revancha, pasar página y demostrar que este equipo tiene mucho más nivel del que se dio ante el equipo armero. Hay conjura para hacer un partido grande y salir reforzados moral y futbolísticamente en caso de que se produzca la segunda derrota consecutiva en la competición.

Rotaciones

Tanto Fran Escribá como Carlo Ancelotti van a realizar rotaciones en sus 'onces' de salida, habida cuenta del apretado calendario, con la disputa de tres encuentros en menos de una semana. El técnico franjiverde seguirá manteniendo la confianza en Tyton, a pesar de los silbidos recibidos el otro día, mientras que el técnico madridista podría dar la oportunidad a Keylor Navas bajo palos, además podría dar descanso a cuatro jugadores fundamentales en sus esquemas: Casillas, Sergio Ramos -al que sutituiría el canterano Nacho-, James y el delantero Karim Benzemá.

En el Elche, en principio, el técnico podría variar su habitual dibujo táctico y apostar por reforzar el centro del campo con un trivote de inicio para tratar de equilibrar la balanza. La vuelta de Mario Pasalic en el enganche junto a Mosquera y Adrián González está asegurada. Para los dos cerebros del Elche será especial la vuelta a un escenario que conocen a la perfección como es el Santiago Bernabéu. Se criaron en la casa blanca y están agradecidos al Real Madrid por todo lo que crecieron, aunque apenas tuvieron protagonismo en el primer equipo.

Mientras que Fayçal Fajr y Rodrigues podrían completar esa medular, con lo que Ferrán Corominas tendría descanso, dejando solamente a Jonathas como referencia en el ataque, siendo una de las variantes que tiene en mente el preparador.

A nivel defensivo, Escribá podría dar entrada a Domingo Cisma en el lateral derecho de la defensa y rotar a Damián Suárez, que es el único jugador específico en esa zona y que arrastra un fuerte golpe que le mermó su rendimiento ante el cuadro armero. Cisma ya jugó la pasada temporada a pie cambiado en el Bernabéu y la experiencia podría volver a repetirse. En principio, David Lombán y Enzo Roco seguirán en el centro de la zaga, con el capitán Edu Albacar en la izquierda. Pese a que Manu Herrera espera su oportunidad, ya que al Elche le han marcado 8 goles en 4 partidos, no hay debate, de momento, en la portería. Tyton se someterá a un nuevo examen. La expedición del Elche partió con 19 jugadores rumbo a Madrid, por lo que habrá que realizar un descarte antes del inicio del encuentro. Una vez más, Aarón Ñiguez se quedó fuera del grupo, por lo que el jugador ilicitano todavía no está al nivel mínimo que le exige el preparador, y es que, hasta el momento, no ha disputado ni un solo minuto.

En el Real Madrid el encuentro de esta noche servirá para jugar con el fondo de armario que tiene Ancelotti en el banquillo. El preparador italiano respeta al máximo al Elche, pero sabe de la enorme superioridad de su equipo si mantiene la línea de juego experimentada en la última semana.

Keylor Navas debutará oficialmente en el Santiago Bernabéu esta temporada, mientras que Carvajal regresará al lateral de la defensa. Con Pepe lesionado y si Ancelotti decide dar descanso a Ramos, el francés Varane y Nacho serían los escogidos para el centro de la defensa. Mientras que en el centro del campo, Isco Alarcón sentará a James y, en el ataque, el mexicano Chicharito Hernández tendrá una nueva oportunidad.

Quien tiene un puesto asegurado en el 'once' es Cristiano Ronaldo, sin lugar a dudas el jugador que marca las diferencias y que hoy estará acompañado por Gareth Bale en la zona ofensiva, además de la posible salida de Illarramendi por Kross. Los locales saben que no se pueden confiar lo más mínimo porque otro tropiezo en casa, como ya les ocurrió ante el Atlético de Madrid, les alejaría del líder FC Barcelona y se complicarían sus aspiraciones al título de Liga.

El encuentro no ha despertado mucha expectación en la capital, hasta el punto que de Elche solamente serán 400 aficionados los que acompañarán al equipo, cuando la pasada temporada se vivió un desplazamiento récord en la primera visita al santuario madridista.