Las Provincias

Elche CF
Tyton observa el entrenamiento mientras toma oxígeno.
Tyton observa el entrenamiento mientras toma oxígeno. / DANIEL MADRIGAL

elche cf

Tyton, en el punto de mira

  • El portero del Elche recibe la crítica unánime de los aficionados tras la dolorosa derrota frente al Eibar. Escribá y el vestuario defienden la labor del guardameta polaco, que ha encajado hasta ahora ocho goles en cuatro partidos

Dura resca. El Elche regresó ayer a los entrenamientos todavía con las secuelas de la derrota sufrida ante el Eibar, la primera de la temporada como local y el punto y final a la racha de imbatibilidad en el año 2014 en el estadio Martínez Valaero. A la vuelta de la esquina, toca preparar el encuentro del próximo martes por la noche ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero primero toca cerrar las heridas del tropiezo ante el cuadro armero.

Para empezar, Fran Escribá debe levantar el ánimo a un grupo que no dio el rendimiento esperado y que realizó uno de los encuentros más flojos de los últimos tres años. Aprender la lección y corregir los errores que se cometieron forma parte de esa terapia.

Y en el plano individual, el técnico tiene por delante estos días un dilema: reforzar o no la confianza sobre la figura del portero Tyton. El cancerbero polaco vivió un partido con sensaciones muy extrañas ante el Eibar. Una parte de la grada le silbó en todas sus acciones durante la segunda parte. Un gesto que no pasó desapercibido por los propios compañeros del equipo, sorprendidos por esa reacción de la grada.

Tyton, que sí pudo haber errado en la acción del 0-2, se convirtió en el centro de todas las críticas cuando fue el equipo en líneas generales el que no mostró el nivel. Escribá debe decidir ahora si sigue refrendando en la titularidad al guardameta polaco, que ha encajado 8 goles en los últimos 4 partidos. O buscar la alternativa con Manu Herrera que ha sido el dueño de la portería en los últimos dos años.

De momento, Escribá sigue confiando en el portero procedente del PSV y así se encargó de transmitirlo a la conclusión del encuentro.»La gente puede hacer lo que quiera, no voy a poner un aplausómetro. También ha pitado a Coro y a Damián, pero creo que nos hacen un flaco favor. Si el rendimiento no es bueno quitaré al futbolista que sea. En el segundo gol se equivoca casi todo el mundo, si mides 1'90 si alguien tiene que caer al suelo no debes ser tu, pero somos todos culpables, no creo que solo él tenga la culpa», aseguró.

Si Tyton fue de los más discutidos, por primera vez en la grada hubo una reacción en contra de un jugador, otro de los nombre propios fue el de Ferrán Corominas. El delantero catalán fue sustituido por primera vez en tres temporadas al descanso de un partido.

Su rendimiento no está a la altura de su calidad. Y después de 83 partidos como titular indiscutible, se quedó en el descanso siendo sustituido por Cristian Herrera. El equipo no tendrá fin de semana de descanso. Toca preparar el encuentro en Madrid. Y hoy habrá una nueva sesión de trabajo, que también será a puerta cerrada.

Plan de viaje a Madrid

El Elche viajará mañana a Madrid para diputar el partido del martes con el Real Madrid. Partirá en autobús a las 15 horas con dirección a la estación de Renfe en Alicante para desplazarse a la capital en el AVE que saldrá a las 16.10 horas. Una vez en Madrid, el equipo franjiverde se alojará en el Hotel Hesperia Emperatriz, donde quedará concentrado. La expedición franjiverde regresará a casa también en tren a la conclusión del encuentro, que dará comienzo a las 20 horas en el Santiago Bernabéu.