Las Provincias

Elche CF

Empate sin goles en el duelo de filiales

Nico protege el balón de un jugador del Valencia Mestalla. :: dani madrigal
Nico protege el balón de un jugador del Valencia Mestalla. :: dani madrigal
  • El Ilicitano juega con diez desde el primer tiempo, tras la expulsión de Fran, pero el Mestalla no lo aprovechar

El filial franjiverde demostró ayer sobre el césped del Díez Iborra entrega y esfuerzo en cada choque, pero no pasó del empate ante el Mestalla. Con un penalti para cada equipo y la expulsión de Fran antes del descanso, el Ilicitano tuvo que luchar para defender su área y buscó la meta de Jaume para conseguir la victoria.

El inicio del partido estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos. A balón parado llegaron las primeras aproximaciones con peligro sobre la meta valencianista con los lanzamientos de falta ejecutados por Nico, además de un disparo lejano de Rubio que salió desviado.

Antes de llegar a la media hora de partido, el colegiado decretó penalti a favor del conjunto franjiverde, que lanzó Tamayo y que paró Jaume. Sin tiempo para la reacción llegó un nuevo penalti, esta vez a favor del Mestalla, y que significó la expulsión de Fran. Los valencianos tampoco acertaron desde los once metros gracias a la parada de Pol

Tras el paso por los vestuarios, y pese a estar con diez, el Elche Ilicitano salió volcado al ataque para buscar la victoria. Un remate de Luca salió desviado y, poco después, una espectacular combinación entre Jesús Tamayo y Franco en el área fueron las primeras y más claras ocasiones que tuvieron los locales en la segunda parte.

En la recta final del encuentro, el cansancio en los jugadores del filial franjiverde permitió que el Valencia Mestalla dispusiera de alguna aproximación sobre la meta de Pol, pero el esfuerzo de los diez franjiverdes, hasta el último instante del partido, les permitió sumar un nuevo punto y mantener su buena racha en casa.

Ambos equipos suman cinco puntos pasadas cinco jornadas y siguen empatados en la clasificación.