Las Provincias

Elche CF

El Elche nunca ha ganado al Real Madrid en el Bernabéu

  • En los veinte partidos que ha disputado contra el Real Madrid fuera de su estadio, el Elche ha marcado dieciocho goles, mientras que le han encajado 66

El Elche visita el martes al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, donde no ha ganado ninguno de los veinte partidos de Primera División que ha disputado allí, aunque ha empatado en tres ocasiones.

La última vez en la que el Elche visitó ese estadio fue en la pasada temporada. El partido, que correspondía a la vigésimo quinta jornada de Liga, se jugó el 22 de febrero y terminó con victoria local por 3-0.

El Real Madrid alineó a Diego López, Carvajal, Pepe, Varane, Arbeloa, Xabi Alonso (Casemiro), Illarramendi, Di María, Bale, Jesé (Isco) y Benzema (Morata) y sus goles fueron marcados por Illarramendi en el primer periodo y por Bale e Isco, en el segundo.

Por el conjunto ilicitano jugaron Manu Herrera; Domingo Cisma, Lombán, Botía, Edu Albacar, Carles Gil (Cristian Herrera), Rubén Pérez, Rivera (Aarón), Manu del Moral (Fidel), Javi Márquez y Coro.

El primer Real Madrid-Elche en Primera corresponde a la temporada 1959-60. El encuentro se disputó el 7 de febrero de 1960 y terminó con victoria local por 11-2, con goles de Pepillo (5), Puskas (4), Santisteban y Gento para el Real Madrid y de César y Santisteban en propia puerta, para el Elche.

Esa temporada fue la del estreno en Primera División del Elche, que llegó al Bernabéu como sexto clasificado, con veintidós puntos, mientras que el Real Madrid era el líder, con treinta.

Los ilicitanos empataron en el Santiago Bernabéu en las temporadas 68-69 (1-1), 70-71 (1-1) y 75-76 (2-2), por lo que hace 38 años de la última vez que el equipo ilicitano sumó a domicilio ante el conjunto madrileño.

En los veinte partidos que ha disputado contra el Real Madrid fuera de su estadio, el Elche ha marcado dieciocho goles, mientras que le han encajado 66.