Las Provincias

Elche CF

Garry Rodrigues no renunciará a jugar la Copa de África con Cabo Verde

Garry Rodrigues supera a Jordi Alba en el Camp Nou. :: a.g. / efe
Garry Rodrigues supera a Jordi Alba en el Camp Nou. :: a.g. / efe

Garry Rodrigues se siente un jugador fundamental en los planes del entrenador Fran Escribá. Su temporada está saliendo redonda: titular indiscutible en la banda izquierda del centro del campo y un fijo con la selección de Cabo Verde, que puede hacer historia clasificándose este año para la edición de la Copa de África. El jugador, que poco a poco se defiende hablando castellano, ya tiene la mirada puesta en el encuentro ante el Eibar. Es el próximo rival a batir.

«Nuestra intención es la de jugar bien y conseguir los puntos en casa. No conozco nada del Eibar, seguro que será un rival con calidad pero la idea es seguir ganando. Falta mucho campeonato pero es muy importante para nosotros seguir sumando puntos», dijo.

«Tengo la sensación de que aunque queda mucha temporada, este año vamos a conseguir mucho antes la salvación», se atrevió a vaticinar. El extremo sabe que esta temporada es especial por la disputa de la Copa de África en la segunda mitad del mes de enero.

«Quiero estar con mi selección en ese torneo. Me hace mucha ilusión poder estar y sé que me perderé tres o cuatro partidos del equipo. Es un tema en el que no puedo hacer nada», comentó. Y es que al Elche sí que le generará un problema no disponer de sus servicios para el mes de enero teniendo en cuenta que hay una plantilla muy limitada de efectivos, salvo que para esas fechas se reciba el visto bueno de la LFP para poder incorporar algún jugador, algo que está por ver. Llegó la pasada temporada en el mercado de invierno y cree que todavía no ha dado su verdadero nivel.

«Creo que todavía puedo mejorar y ser mejor futbolista, dar asistencias y marcar goles», si bien recordó que en el Lokomotiv «la liga no era tan competitiva, quizás allí destacaba más, parecía mejor jugador, pero aquí el rendimiento está siendo diferente».