Las Provincias

Elche CF
Escribá podría contar con Pasalic y Mosquera como medios centros
/ Daniel Madrigal

elche cf

Escribá podría dar entrada al croata Pasalic para formar pareja de medios centros con Mosquera

  • El entrenador ilicitano prepara a su equipo para el partido de mañana contra el Eibar en casa y se muestra optimista tras su última victoria

Elche y Eibar abren la jornada en el estadio Martínez Valero en un partido en el que el equipo local quiere repetir triunfo, tras haber ganado el pasado domingo en Vallecas, y el Eibar obtener la primera victoria a domicilio como equipo de Primera División.

Hasta el momento, el Elche ha sumado cuatro puntos en tres partidos, mientras que el Eibar, tras ganar en la primera jornada, ha caído en sus dos últimos encuentros.

Fran Escribá, entrenador del Elche, tiene a toda la plantilla disponible, por lo que podría dar continuidad al equipo que jugó la pasada jornada en Vallecas.

El entrenador ilicitano, no obstante, podría dar entrada al croata Mario Pasalic, en detrimento de Adrián González, para formar pareja de medios centros con Pedro Mosquera.

Escribá ha tratado de aislar a su equipo de la euforia que se ha instalado en la afición ilicitana después de la victoria ante el Rayo Vallecano y ha preparado este partido como un duelo ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

La plantilla ilicitana es consciente de la importancia de los puntos, aunque en el vestuario se asegura que no valen más que los que se dirimen en cualquier otro encuentro, con lo que, aunque se buscarán desde el primer minuto, no se quiere precipitación en el juego.

El Eibar intentará ganar mañana viernes su primer partido en campo ajeno en la Liga BBVA, categoría en la que debuta esta temporada, en su visita al Elche en el Martínez Valero.

En caso de lograr el triunfo el conjunto guipuzcoano, que suma 3 puntos, superaría en la clasificación al alicantino, que atesora 4 puntos. Además, serviría para remontar el vuelo tras llevar una trayectoria descendente.

El Eibar entrenado por Gaizka Garitano tuvo un buen estreno, ya que venció (1-0) en Ipurua a la Real Sociedad con un gol de Javi Lara en el que fue su primer partido en la máxima categoría en sus 74 años de historia.

Luego le han ido las cosas peor a los eibarreses, ya que han perdido dos partidos seguidos, en Vicente Calderón (2-1) ante el Atlético de Madrid, y el pasado lunes en Ipurua (0-1) frente al Deportivo de La Coruña.

El parón azulgrana ha coincidido con la sequía goleadora, ya que el Eibar se quedó sin marcar por vez primera ante el Deportivo, que el lunes hizo un gol y se llevó los tres puntos.

Es la primera vez que el Eibar actúa en el Martínez Valero en Primera División, aunque sí que lo ha hecho en Segunda División (en 12 ocasiones) y en Copa del Rey (3 veces), con un balance en los 15 enfrentamientos de 7 victorias de los ilicitanos, 6 empates y 2 triunfo de los guipuzcoanos.

El entrenador azulgrana, Gaizka Garitano, mantiene el bloque que jugaba en Segunda B hace dos años y que ha logrado dos ascensos seguidos a Segunda División (2012-2013) y a Primera (2013-2014). De esta forma, Garitano ha repetido alineación en las tres primeras jornadas ligueras de la Liga BBVA y en el once inicial hay 7 futbolistas que ya actuaban en Segunda B, a los que se suman Albentosa (que la pasada campaña contribuyó a subir a Primera), además de 3 recién llegados, Abraham, Javi Lara y Angel.

En la plantilla guipuzcoana hay 6 jugadores con pasado franjiverde, Angel Luis Rodríguez, Javi Lara, Raúl Albentosa, Jaime Jiménez, Manu del Moral y Manuel Castellano 'Lillo'. En el bando alicantino, su guardameta, Manu Herrera, estuvo cedido en el Eibar cuando pertenecía al Levante.

Gaizka Garitano, que sólo lamenta las bajas por lesión del lateral zurdo Dídac Vilà y del mediapunta Manu del Moral, quien ha viajado a Murcia para tratarse de unas molestias en el tobillo que le impiden entrenar con normalidad, ha descartado para la convocatoria a Irazusta, Añibarro y Lekic, que todavía se está poniendo en forma física. Así, el técnico repite la misma lista de 18 convocados.

Alineaciones probables:

Elche: Tyton, Damián, Enzo Roco, Lombán, Edu Albacar, Adrián González, Mosquera, Víctor Rodríguez, Rodrigues, Coro y Jonathas.

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham; Errasti, Dani García; Capa o Dani García, Arruabarrena, Javi Lara; y Angel.

Arbitro: Jaime Latre (Comité aragonés)

Estadio: Martínez Valero

Hora: 21.00.