Las Provincias

Elche CF

ELCHE CF

Los dos 'cerebros' franjiverdes

fotogalería

Adrián González (i) y Pedro Mosquera (d), intervienen en el partidillo con el que ayer se cerró el entrenamiento en el campo anexo. / DANIEL MADRIGAL

  • «Ambos nos entendemos bastante bien», reconoce el futbolista gallego, que destaca el enorme compromiso demostrado por todo el equipo

Fran Escribá, entrenador del Elche, ha sabido reinventar un nuevo centro del campo para el Elche en la presente temporada. La nueva planificación deportiva no permitió poder repescar a alguno de los jugadores cedidos en la primera temporada en la máxima categoría. El adiós de Carlos Alberto Sánchez, otra pieza fundamental, también condicionó los planes deportivos junto a las restricciones de la LFP para autorizar la llegada de más refuerzos. Y con los mimbres que contaba, el técnico ha hecho una clara apuesta por Pedro Mosquera y Adrián González como los motores del Elche en el centro del campo.

Y la apuesta, hasta el momento, está saliendo a la perfección. En Vallecas, ambos jugadores rayaron a un alto nivel. Pedro Mosquera se estrenó como goleador mientras que Adrián asistió a Jonathas para que anotara el 1-2. Pero, al margen de esa faceta más vistosa, ambos jugadores están realizando un trabajo oscuro para conseguir el deseado equilibrio táctico que obsesiona al entrenador.

«Tanto Adrián como yo nos entendemos bastante bien», recalcó Mosquera. «Nos conocemos y lo importante es que debemos mantener esta dinámica». La nueva sociedad viene de lejos. Ambos jugadores se formaron en la cantera del Real Madrid. Mosquera dio sus primeros pasos en el Castilla en la temporada 2006-07. Estuvo cuatro temporadas en la casa blanca, llegando a debutar con el primer equipo para en una segunda fase regresar después de dos cesiones en el Getafe.

Adrián González ya era un jugador importante en el filial madridista cuando compartió vestuario con Mosquera. La trayectoria de ambos jugadores apenas tuvo continuidad. Tampoco llegaron a coincidir en el Getafe en el que ambos militaron, hasta volver a reencontrarse años después en el Elche.

Escribá tiene muy en cuenta las estadísticas del rendimiento de los jugadores. Y sabe que esta dupla debe tener continuidad, según los números que atesoran: ambos jugadores tienen los porcentajes más altos de pases correctos en los tres encuentros disputados hasta el momento. Mosquera es el jugador más efectivo, con 119 pases realizados y un acierto del 79,8 por cien. Adrián, que en Barcelona no fue titular, también destaca en esta faceta con 85 pases para un 75 por cien de acierto.

Pedro Mosquera daba ayer otra clave para que el binomio siga siendo la referencia. «Jugando con Adrián hemos empatado un partido y hemos ganado otro, por lo que hay que seguir en esta dinámica», recalcó. El jugador cree que además se está consiguiendo el equilibrio táctico «para ser un equipo muy ordenado», otro detalle que gusta a Escribá. Mosquera ya tiene la mirada puesta en el Éibar. Y con el reto de mantener la imbatibilidad en casa.