Las Provincias

Elche CF

Un libre directo permite a Albacar sumar 22 goles en 5 temporadas

Edu Albacar, durante una sesión preparatoria. :: daniel madrigal
Edu Albacar, durante una sesión preparatoria. :: daniel madrigal

Edu Albacar volvió a hacer valer la calidad que tiene en su pierna izquerda en las acciones a balón parado. Por fin, el defensa del Elche pudo estrenarse en la máxima categoría anotando un gol de golpe franco directo. Desde que la temporada del ascenso marcara en el partido ante el Real Madrid Castilla, Albacar no había tenido la suerte de acertar en este tipo de acciones.

Durante la pasada temporada, Edu anotó tres goles, todos de penalti, y tenía esa deuda pendiente que ha podido saldar a las primeras de cambio. Cuando en el minuto 36, el colegiado Vicandi Garrido señaló una falta en la frontal del área, el defensa tenía claro que estaba ante su gran oportunidad. Y su golpeo de balón fue tan perfecto que salvó la barrera y la estirada del portero Cristian Valle, que apenas pudo hacer nada. Fue el lanzamiento perfecto para encarrilar la victoria ante el que fue su exequipo.

El capitán del Elche anotó su gol número 22 desde que milita, hace cinco temporadas ya, en el cuadro ilicitano. Su nombre ya ha pasado a la historia, al ser el defensa más goleador, superando ya los registros que ostentaba en su día el lateral Benito Sánchez.

A través de las redes sociales, Edu Albacar quiso restar importancia a su gol y ya tiene la mirada puesta en el próximo encuentro en casa ante el Eibar.