Las Provincias
Elche CF
Jonathas de Jesús, eufórico, tras su debut goleador. :: efe / a. martín
Jonathas de Jesús, eufórico, tras su debut goleador. :: efe / a. martín

UNO A UNO

La fortaleza del bloque

El Elche dio ayer en Vallecas una exhibición de trabajo en equipo, en el que cada futbolista franjiverde supo desempeñar su labor a la perfección. Esa fue la gran virtud de los jugadores de Fran Escribá, la de actuar como un bloque, sin que ello impida reparar en nombres propios como los de Jonathas, Mosquera y Roco. Ni siquiera el gol encajado justo antes del descanso abrió fisura alguna en el Elche, que ayer, además, mostró una efectividad en el remate excepcional.

TYTON (EL MEJOR). Está demostrando gran capacidad de adaptación y cada vez se le ve más seguro defendiendo la portería franjiverde. Salvó el 2-2 en un mano a mano y nada pudo hacer en los goles.

DAMIÁN. Volvió a poner de manifiesto su importancia en las jugadas de estrategia y su capacidad ofensiva por banda. En el debe hay que mencionar que falló en el primer gol del Rayo.

ENZO ROCO. El central se mostró seguro en todo momento, resolvió con solvencia las acometidas de los locales y exhibió su calidad en una jugada personal en la que se fue de numerosos contrarios.

LOMBÁN. Se ha acoplado a la perfección a su nuevo compañero en el eje de la defensa. Estuvo sólido atrás y generó inquietud en el rival cada vez que se incorporó a rematar balones parados.

ALBACAR. Marcó un golazo de falta gracias a su portentoso golpeo de balón. Hizo un buen partido pese a que pasó ciertos apuros cuando Kakuta entró por su banda. En el 90 cometió un penalti.

MOSQUERA. Sobresalió tanto en la organización del juego como en la faceta de destrucción. Completó un gran partido que redondeó con un gol que llevó la tranquilidad a su equipo.

ADRIÁN GONZÁLEZ. Poco a poco se va asentando en la medular. Puso dosis de calidad en el juego de los ilicitanos y también se sacrificó para ejercer la presión en campo rival. En uno de esos robos llegó el 1-2.