Las Provincias

Elche CF

«Esta victoria nos da confianza pero quedan 35 esfuerzos todavía»

Escribá y Jémez se saludan antes del encuentro. :: ALBERO MARTÍN/EFE
Escribá y Jémez se saludan antes del encuentro. :: ALBERO MARTÍN/EFE
  • Fran Escribá destaca la intensidad que los dos equipos imprimieron y alaba el papel del delantero Jonathas

El Elche se llevó la victoria en un partido muy vistoso en el que el fútbol y la intensidad fueron dos claves decisivas. Para el técnico franjiverde, Fran Escribá, los suyos hicieron un «gran partido», por lo que cree que el resultado fue merecido. Los tres puntos que el Elche se llevó de Vallecas saben a gloria, ya que significan la primera victoria del equipo, fuera y ante un rival directo. «Esta victoria nos da confianza a todos, pero esto acaba de empezar y no para, nos quedan 35 esfuerzos tremendos todavía, esto acaba de empezar y no para», reconoció.

Escribá explicó que la idea del equipo era «disputarle el balón al Rayo y ser fuertes defensivamente», cosa que al final consiguieron: «En la previa hablábamos los dos entrenadores de la intensidad y no hemos fallado. Ha sido fundamental en un campo como este. El Rayo tiene variantes técnicas muy buenas. Jugó con defensa de tres y metió a Pozuelo ente líneas. Nos generó problemas, pero nos adaptamos. El equipo se lo dejó todo. El esfuerzo siempre es absoluto».

El entrenador del Elche no se olvidó del gran partido que realizó Jonathas. El brasileño marcó, jugó y trabajó de lo lindo por el bien del equipo, por lo que Escribá no escondió su satisfacción: «No es día de individualismos pero Jonathas ha hecho un gran partido. Ha ganado todo en juego aéreo, generó segundas jugadas y marcó un buen gol. A los delanteros se les juzga por eso aunque transmita buenas sensaciones». En este sentido, el técnico también alabó la figura de Enzo Roco y su 'pareja de baile', Lombán, al asegurar que estuvieron «impecables y valientes, sobre todo con el tipo de delanteros que tiene el Rayo».

Por su parte, el técnico rayista, Paco Jémez, aseguró tras el encuentro que el Elche se defendió «muy bien y estuvo muy acertado en las oportunidades que tuvieron». Para el entrenador del Rayo Vallecano la diferencia del partido radicó en el hecho de que los suyos no supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron y explicó que si hubieran tenido un gol antes «el partido hubiera cambiado». «Cometimos errores en las dos áreas», dijo.