Las Provincias

Elche CF

LA PREVIA

Reválida en Vallecas

Mosquera, que integrará el trivote en Vallecas, toca el balón durante un entrenamiento .
Mosquera, que integrará el trivote en Vallecas, toca el balón durante un entrenamiento . / DANI MADRIGAL
  • El Elche busca su primera victoria en la Liga y saldar cuentas con el Rayo Vallecano tras la goleada encajada el año pasado en Madrid

El Elche tiene un doble objetivo: conquistar la primera victoria de la temporada y saldar las cuentas pendientes de la temporada pasada con el Rayo Vallecano, esa es la misión. Esta mañana, a partir de las 12 horas en Vallecas, los franjiverde pretenden sumar su primer triunfo de la competición ante un rival inédito en este sentido. Cara a cara, dos equipos que aspiran a la salvación y que son conscientes de que los puntos en juego tienen un valor doble, a pesar de que la competición acaba de comenzar.

Será un encuentro especial para Adrián González, que regresa a la que fue su casa en las dos últimas temporadas. También Edu Albacar y Sergio Pelegrín tienen pasado rayista, mientras que en el bando contrario, el portero Toño deberá esperar su oportunidad desde el banquillo.

Fran Escribá decidió convocar a los 20 jugadores disponibles para la cita. El técnico no ha querido dar pistas sobre cuál sera el posible once titular, después de que la polémica en el tema de las fichas centrara el apartado deportivo.

La principal duda sigue estando en la presencia de salida de Garry Rodrigues, que podría tener descanso tras sus dos encuentros, en menos de diez días, con la selección de Cabo Verde. En este sentido, el cansancio acumulado, como ya dejó entrever el técnico, podría provocar el prescindir de salida de uno de los jugadores más en forma del equipo.

Lo normal es que Escribá dé la oportunidad de inicio a Víctor Rodríguez en la banda izquierda, mientras que mantendrá la misma columna vertebral del día de Granada. Reforzar el centro del campo con un trivote es la opción más factible para disputarle el balón a los locales. De este modo, Adrián y Mosquera harán las labores en el doble pivote, con Pasalic en la zona de enganche. La opción de José Ángel queda descartada, después de que el canterano debutara en Liga frente al FC Barcelona. A falta de un jugador de músculo, el técnico prefiere dotar de mayor equilibrio táctico a esa zona para ganar en posesión de balón y posibles salidas hacia el ataque.

En banda derecha, Coro volverá a sacrificar su posición en favor del equipo, mientras que en el ataque, el brasileño Jonathas seguirá siendo la referencia. A nivel defensivo, no hay dudas. Tyton seguirá bajos los palos con Damián en el lateral derecho, Enzo Roco y David Lombán estarán en el centro de la zaga y Edu Albacar por la izquierda.

Delante tocará verse las caras con un Rayo que ha cambiado por completo toda su plantilla, después de que la pasada temporada obrara el milagro de la salvación en una espectacular segunda parte.

El técnico ilicitano ya ha avisado a sus jugadores de que habrá que saltar al campo con la máxima intensidad posible para neutralizar los puntos fuertes del Rayo: posesión, acciones de estrategia y anular a Trashorras, elementos para tener controlado el encuentro, si se consiguen frenar. Y es que Escribá sabe que si el Elche no muestra su mejor versión, se podría repetir la historia del pasado, cuando se perdió por goleada en el primer partido en Primera, tras 24 años de espera.

El Rayo tiene la oportunidad de estrenar el casillero de victorias ante su afición y los de Paco Jémez quieren demostrar que las buenas sensaciones mostradas con los empates ante el Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña, no han sido fruto de la casualidad, y más sabiendo que el objetivo de la permanencia pasa por hacer un fortín de su estadio.

Para este encuentro, el técnico Paco Jémez cuenta con toda su plantilla disponible, a excepción del central madrileño Antonio Amaya, que se recupera de una lesión muscular. La sorpresa en la convocatoria del Rayo Vallecano ha sido la ausencia, por segundo partido consecutivo, del delantero Jonathan Pereira, que verá el partido desde la grada por decisión técnica, y del guineano Lass Bangoura, que, después de atender los compromisos internacionales con su selección, no ha llegado a tiempo para preparar el choque ante el Elche.

En cuanto al once titular, lo más probable es que haya dos novedades respecto al último partido liguero. La primera, en el lateral izquierdo, con la posible entrada del argentino Emiliano Insúa, mientras que la segunda será en ataque con la presencia del brasileño Leo Baptistao en sustitución del angoleño Manucho.