Las Provincias

Elche CF

Pendiente de la fatiga que acumula Garry Rodrigues

Fran Escribá cuenta con Garry Rodrigues para la cita ante el Rayo, a pesar del cansancio acumulado por el jugador, después de sus dos partidos con la selección de Cabo Verde. Aseguró que ahora mismo su participación «se hace necesaria» por el gran momento de forma por el que atraviesa el caboverdiano, aunque no garantizó su presencia en el once de salida.

También se mostró preocupado por el hecho de perder a Garry el próximo mes de enero si su selección se clasifica para la Copa de África: «Sería un contratiempo porque ahora mismo tenemos lo justo en plantilla. Me alegraría por el jugador pero sería malo para nosotros».

También aprovechó su comparecencia para defender la labor de Ferrán Corominas. Es el jugador más utilizado, con 82 partidos, desde que Escribá dirige al equipo ilicitano. «Ferrán es el jugador que más corre en cada partido de la plantilla. No va a jugar siempre pero es un ejemplo para todos, tanto como futbolista como persona», señaló.

No tiene dudas de que a lo largo de la temporada «será un jugador importante para nosotros» y en caso de que no tenga el protagonismo «será igual de importante por la labor que realiza en el vestuario», aseguró el preparador.