Las Provincias

Elche CF

El Rayo le endosó un 3-0 en el retorno a Primera División

Vallecas no trae buenos recuerdos. El Elche cayó derrotado por 3-0 la pasada temporada en el primer encuentro en Primera División, después de 24 años de espera. Una estadística que se pretende mejorar este año y que todavía está presente entre los pocos jugadores ilicitanos que vivieron esa mala experiencia. La pasada temporada, el Elche cayó sin paliativos ante los madrileños, encajando una de las mayores goleadas de la temporada. Alberto Bueno por partida doble y Perea fueron los autores de los goles.

Por el Rayo Vallecano jugaron Cobeño, Tito (Arbilla), Galeano (Adrián), Gálvez, Nacho, Saúl, Trashorras, José Carlos (Perea), Bueno, Lass y Larrivey. El Elche alineó a Manu Herrera, Sapunaru, Lombán, Botía, Domingo Cisma, Generelo (Mantecón), Rivera, Aarón (Álvaro), Carles Gil, Coro y Manu del Moral (Fidel).

En el global de los enfrentamientos entre Rayo y Elche en Primera División, los franjiverde sumaron una victoria por la mínima (0-1) con gol del argentino Finarolli en la temporada 78/79.

Los números en Segunda División entre ambos equipos sí que son favorables a los ilicitanos. El Elche se ha enfrentado al Rayo Vallecano en quince ocasiones con un balance favorable de nueve victorias, un empate y cinco derrotas.

También será un encuentro especial para tres jugadores del Elche. Edu Albacar, Sergio Pelegrín y Adrián González volverán a medirse a su anterior club. En las filas del cuadro vallecano destaca la figura del portero Toño, que hace unas semanas rescindió contrato con los ilicitanos para firmar por este club.

Mientras tanto, Escribá recupera hoy a Mario Pasalic y Garry Rodrigues después de sus partidos internacionales. El croata ya estuvo ayer con sus compañeros y hoy se espera al caboverdiano.