Las Provincias

Elche CF
Adrián el día de su presentación en el Martínez Valero.
Adrián el día de su presentación en el Martínez Valero. / Daniel Madrigal

ELCHE CF

Adrián y Toño olvidan su pasado reciente

  • «No quiero dejar escapar la oportunidad de seguir junto a Mosquera», dice el jugador del Elche, que jugó 43 partidos en dos temporadas en Vallecas. El centrocampista franjiverde se enfrentará por primera vez a su exequipo, al igual que el portero rayista

Siempre hay una primera vez. Y esa es la sensación que tienen el jugador del Elche, Adrián González, y el portero Toño Rodríguez, de cara a la cita del domingo en Vallecas. El centrocampista franjiverde regresa a la que fue su casa en las dos últimas temporadas, mientras que para el cancerbero será su primer enfrentamiento ante los que fueron sus compañeros hasta hace solo unas semanas. Ambos jugadores olvidan su pasado y solamente tienen la mente puesta en conseguir la victoria para su equipo.

En este sentido, Adrián recalcó que el objetivo de los ilicitanos no es otro que estrenar el casillero de triunfos. «Tenemos que ser conscientes de que aunque sea la tercera jornada es importante ganar. El equipo no se plantea otra cosa que no sea ganar, tenemos que empezar a sumar victorias y esta semana es un buen momento para hacerlo».

La misma sensación tiene el portero Toño. Llegó a las filas del Rayo casi en el último suspiro del cierre de fichajes cuando parecía que Zaragoza iba a ser su destino. «Ojalá se pueda repetir el 3-0 de la temporada pasada; sería un buen resultado para nosotros», señaló.

Adrián conoce perfectamente a Paco Jémez, entrenador del Rayo, si bien no tuvo muchas oportunidades. Solamente jugó 43 encuentros y anotó 3 goles en dos temporadas. «He estado dos años ahí y me han dado cariño pero para mí es un partido igual de importante que el de cualquier otra semana», dijo.

El jugador conoce perfectamente los puntos fuertes de un rival que ha remodelado por completo su plantilla. «Yo cuando estaba ahí, jugar en casa era importante para nosotros porque el estadio y sus medidas son distintas y hay que jugar con eso. Nosotros tenemos armas para jugar con ese tipo de circunstancias, la estrategia ofensiva nos favorece», aseguró.

Tras la buena imagen ofrecida ante el Granada, Adrián señala que ese es el camino a seguir. «Llegamos en un buen momento, ante el Granada se pudo ver qué será este equipo esta temporada e iremos a Vallecas a ganar». También tiene claro que la clave para romper el encuentro está en dominar el balón: «Habrá que disputarles la posesión».

A nivel personal, Adrián se siente «muy contento» de haber llegado al Elche. «Tomé la mejor decisión al venir aquí» y espera no defraudar al entrenador. «Desde el primer día que llegué tenía en la cabeza ser importante dentro del equipo y es cierto que la situación es que somos pocos jugadores en esa posición», aseguró.

Escribá apuesta por Adrián como el mejor escudero de Mosquera para las labores de organización. Y el jugador quiere demostrar su polivalencia. «Me ha tocado a mí al lado de Mosquera y es una oportunidad que no puedo dejar escapar».

Toño, por su parte, no guarda buenos recuerdos de su etapa en el Elche. El jugador no oculta su enfado con Fran Escribá, al que responsabiliza de su salida a pesar de las pocas oportunidades que tuvo para defender la portería durante la temporada pasada. A pesar de todo, el jugador prefiere pasar página y centrarse en lo que le aguarda en el Rayo. En principio estará en el banquillo.