Las Provincias

Elche CF

elche cf

Garry apunta a la Copa de África

Garry Rodrigues se lanza al suelo durante un partido de Liga con el Elche.
Garry Rodrigues se lanza al suelo durante un partido de Liga con el Elche. / Daniel Madrigal
  • Mario Pasalic, que disputó ayer 29 minutos con su selección, se incorporará el jueves a los entrenamientos tras ser convocado por Croacia | El Elche puede perder en el mes de enero al extremo, que anoche consiguió dos goles con Cabo Verde

Garry Rodrigues está teniendo un inicio espectacular de temporada. Titular indiscutible con Fran Escribá en los dos primeros encuentros de Liga con el Elche y pieza fundamental en la selección de su país Cabo Verde. El equipo de los tiburones ha comenzado con buen pie su andadura en la fase de clasificación para la Copa de África, después de vencer anoche a Níger (1-3). Garry se convirtió en el mejor jugador del partido al marcar el primer y el tercer gol, por lo que su equipo dio el primer paso adelante para estar presente en la cita internacional que se disputará del 17 de enero al 8 de febrero de 2015.

El caboverdiano disputó un encuentro muy completo, a pesar de ser sustituido en los últimos compases del encuentro. A los cinco minutos anotaba el primer tanto y cerraba el marcador antes de llegar al descanso en un plácido partido. Lideran el grupo F con los tres primeros puntos en su casillero, a la espera de la próxima cita que será en el día 10 de septiembre, cuando Cabo Verde reciba la visita de Zambia que no pudo pasar del empate sin goles ante Mozambique.

En el Elche se espera que el jugador solvente la próxima cita y pueda estar en perfectas condiciones para no perderse el reinicio de la competición, el domingo 14 a las 12 horas en el duelo ante el Rayo Vallecano en Vallecas.

Pese a que su ficha en el Elche vino marcada por la polémica, ya que se incorporó en el pasado mes de diciembre cedido por el Nàstic de Tarragona y con la ayuda de un fondo de inversión para que la LFP autorizara su fichaje, el jugador se ha ganado con su compromiso, velocidad y descaro un puesto en los planes de Escribá. Sus primeros meses fueron complicados porque le costó ganarse un puesto. Pero ya en la recta final del pasado campeonato, Garry se ganó a pulso un sitio con el gol que anotó en Málaga y que le valió al equipo media permanencia.

Esta temporada la comisión deportiva aceptó hacer frente a la opción de compra de 600.000 euros que tenía el jugador al que le restan tres años más de contrato, tal como se estableció en su momento. Garry está hablando sobre el terreno de juego y dejando claro que puede ser un jugador de futuro en el club ilicitano. La trayectoria internacional de Garry también tiene un paralelismo muy parecido con su compañero Mario Pasalic, que a los 19 años ya ha conseguido debutar por primera vez con la selección internacional absoluta de su país.

Pasalic se convierte en el séptimo jugador en la historia que consigue la máxima internacionalidad militando en el club franjiverde. Recoge el testigo que hace unos años dejó José Luis Rondo. El defensa debutó el 11 de octubre de 2003 con la selección de Guinea Ecuatorial, si bien su trayectoria fue muy corta porque militó solamente dos temporadas en la entidad.