Las Provincias

Elche CF

El club no renuncia a lograr un préstamo de 12 millones

  • La entidad franjiverde se plantea avalar la operación con los ingresos de televisión y el dinero que recibiría de la LFP en caso de descenso

El gran caballo de batalla del presidente José Sepulcre sigue estando en el plano económico para el desempeño de su labor. El club busca estos días la obtención de un préstamo de 12 millones de euros para lograr la liquidez necesaria para hacer frente a las deudas a corto plazo que asfixian la tesorería. Después de dos operaciones fallidas en los últimos seis meses, se ha abierto una nueva puerta con una entidad bancaria.

Para poder llevar a cabo esta operación, el club avala esta cantidad con el dinero que ingresa por los derechos de televisión y también con el dinero que percibiría de la LFP en caso de un descenso a Segunda División. Las obras del estadio Martínez Valero siguen estando pendientes de abonar y se adeuda a la empresa Los Serranos una importante cantidad, así como también a otros acreedores. Del mismo modo, queda por saldar una cantidad importante a la Agencia Tributaria tras la firma del convenio para tramitar un pago de 6 millones de euros, sin olvidar los pagos correspondientes a los gastos de las fichas y nóminas de los jugadores.

En caso de sacar adelante esta operación, el club daría un paso importante para convencer a la LFP de la necesidad de reforzar al equipo antes de la llegada de invierno, al contar con un margen económico para hacer frente a este tipo de operaciones. Mientras tanto, Sepulcre sigue con su hoja de ruta a pesar de que los acontecimientos en las últimas fechas no le son favorables. La intervención del Instituto Valenciano de las Finanzas en el patronato de la Fundación es una operación que el mandatario no esperaba que se produjera.

De todos modos, el dirigente tiene claro que este movimiento no será tan rápido en el tiempo a pesar de la reunión que mantuvo el pasado viernes con la alcaldesa Mercedes Alonso para informarle del posicionamiento de la Generalitat. Y mientras tanto seguirá llevando con normalidad el día a día del club.