Las Provincias

Elche CF

Tyton: «Desde que llegué he trabajado muy duro para ser titular en la portería»

  • Fran Escribá concede un fin de semana de descanso al equipo para volver al trabajo el lunes

Przemyslaw Tyton hizo un balance satisfactorio en el plano personal después de haber conseguido desbancar de la titularidad a Manu Herrera en la portería. El portero polaco aseguró ayer «haber trabajo muy duro» para convencer al técnico Fran Escribá. Pese a que todavía no ha podido estrenarse con una victoria en las dos jornadas de competición, el guardameta no duda de la «calidad» del grupo y espera romper esa racha en Vallecas.

«El Elche me ha dado la oportunidad y quiero aprovecharla al máximo" dijo el jugador que alabó las características del grupo. «Desde que llegué veo en los entrenamientos un grupo que trabaja duro y que logrará el objetivo de la permanencia», apuntó.

Ganar en la tercera jornada ante un rival directo es el próximo objetivo. «Sabemos que lo más importante ahora es sumar puntos. Da igual contra que oponentes tengamos delante. Los puntos son importantes y ya pensamos en el encuentro ante el Rayo Vallecano».

El portero polaco aseguró estar «feliz» por esta nueva etapa que ha emprendido tras recalar del PSV y dejar atrás una lesión que le mantuvo inactivo. «Claro que me gustaría seguir en el Elche pero es muy pronto para hablar de estas cosas», dijo. En función de su rendimiento, el Elche podría hacer efectiva una opción de compra sobre el contrato del guardameta.

Mientras tanto la plantilla disfrutará este fin de semana de descanso al no haber competición liguera por los encuentros internacionales. Tanto Mario Pasalic como Garry Rodrigues no se incorporarán hasta el próximo martes al haber sido convocado con las selecciones de Croacia y Cabo Verde. En principio, Escribá cuenta con sus servicios de cara al encuentro del próximo domingo a las 12 horas en Vallecas.

El equipo retomará el trabajo con una sesión de entrenamiento en la mañana del lunes. El Elche ya conoce además los horarios de los encuentros de la séptima y octava jornada de la competición.

El sábado 4 de octubre a las 22 horas se medirá al Almería en los Juegos del Mediterráneo mientras que el domingo 19 de octubre, a las 19 horas recibirá la visita del Sevilla en el estadio Martínez Valero.