Las Provincias

Elche CF

fotogalería

Damián Suárez, en la rueda de prensa de ayer. / DANI MADRIGAL

ELCHE CF

«Me sorprendió la marcha de Sapunaru, no sé si ha sido justo»

  • Damián Suárez dice que su polémica con el club ya es pasado y se exige más al ser el único lateral derecho del equipo

Damián Suárez se ha convertido, por las circunstancias, en una pieza fundamental en los planes del once de Fran Escribá. Tras el despido de Cristian Sapunaru y los problemas derivados del límite presupuestario, el jugador uruguayo es el único lateral derecho del equipo. No tiene competencia directa, pero el jugador dijo que se exige al máximo en cada entrenamiento para demostrar su capacidad. Suárez no desaprovechó ayer su comparecencia para lamentar la marcha de su compañero Cristian Sapunaru: «Era un excelente futbolista y persona, por eso dije que ese puesto de lateral derecho ya estaba cubierto», pero su despido no era esperado por nadie. «Me sorprendió su salida, no sé si ha sido justo o no, pero no es cosa mía sino una decisión del club», dijo el defensa.

Hace un mes estuvo en el ojo del huracán, tras reconocer que no se sentía valorado por el club en el aspecto económico y contractual. El jugador quiso pasar página a ese capítulo. «Tuvimos una reunión con Orta pero todo ha quedado ya en el pasado. Lo que debíamos hablar ya lo hablamos y seguro que más adelante nos volveremos a reunir», ya que su contrato finaliza la próxima temporada. Damián también se refirió a su situación con el entrenador Fran Escribá y dijo que «en esas declaraciones, él no tenía nada que ver», para matizar que «las dije enfadado y todo quedó atrás».

También cerró filas hacia sus compañeros cuando abordó la rebaja del 12% de la ficha para poder cuadrar las cuentas el club y dar de alta la ficha de tres compañeros. En este sentido señaló que «no ha sido ningún problema para la plantilla tomar esta decisión», porque «estábamos de acuerdo en ayudar al club y debemos estar todos unidos por el objetivo deportivo que tenemos».

A nivel personal, y a tenor de la composición de la plantilla, el jugador no piensa relajarse nada. «Entreno al cien por cien para rendir al máximo nivel siempre. No tengo competencia, pero siempre trabajo para dar el máximo», aseguró. Sí que espera sentir esa presión con la presencia de algún jugador del filial «porque siempre es bueno tener competencia. Eso te ayuda en el día a día y te hace estar más atento».

Lo que reconoció es que «no pienso cambiar mi manera de jugar», sobre todo muy belicosa en los partidos «si pienso que no debo meter pierna para evitar una tarjeta». También valoró el cambio de filosofía de juego que trata de imprimir el entrenador Fran Escribá.

«Es cierto que quizás tenemos una plantilla más corta de efectivos pero tenemos mucha más calidad en nuestro juego. Somos un equipo diferente al de la temporada pasada y eso nos va a beneficiar en el juego ofensivo porque seguro que a nuestros delanteros les van a llegar muchos balones». Damián no tiene dudas de que el equipo va a suplir esta circunstancia sobre el terreno de juego. «Es evidente que si fuéramos más jugadores sería mucho mejor, pero vamos a darlo todo y luchar hasta el último minuto por la permanencia que es lo que deseamos», dijo el defensor.

Mejorar los registros goleadores esta temporada es un punto que no pasa desapercibido para el defensa. Si la temporada pasada solamente se marcaron 30 goles en 38 encuentros, Damián cree que esa estadística se va a romper a tenor de las características de los tres delanteros con los que cuenta el equipo. «Jonathas me parece un excelente delantero a tenor de lo que veo en los entrenamientos y por lo que ha hecho en los dos partidos. También contamos con la aportación de Coro y Cristian Herrera. Creo que este año les van a llegar muchos más balones y los van a aprovechar», indicó el defensa uruguayo.

Toca afrontar el paréntesis liguero de esta semana con la intención de prepararse bien físicamente, pero con la mirada puesta en la cita de Vallecas, el domingo 14 de septiembre, a partir de las 12 horas ante el Rayo: «Vamos a tener delante a un rival directo y duro de la competición. Su filosofía de juego es la misma con su entrenador. Nosotros tenemos claro que debemos hacer nuestro partido y el objetivo será traernos los tres puntos», sentenció Damián Suárez, haciendo referencia al equipo de Paco Jémez.