Las Provincias
Elche CF

fotogalería

Jonathas de Jesús controla el balón durante la sesión de entrenamiento, ayer. / Daniel Madrigal

elche c.f.

Jonathas afina la puntería

  • El delantero ya está recuperado de la lesión de tobillo y espera estrenarse como goleador frente al Rayo

Jonathas de Jesús no desespera. El delantero brasileño se muestra optimista y quiere estrenar cuanto antes su cuenta goleadora. Fue la gran apuesta de la comisión deportiva para la delantera y a pesar de haber sido titular ante FC Barcelona y Granada, el ariete sigue afinando su puntería. A nivel personal, se encuentra perfectamente adaptado al equipo y al fútbol español. Y superada la lesión en el tobillo, espera que el trabajo dé los frutos apetecidos para la próxima cita liguera ante el Rayo Vallecano, el 14 de septiembre.

«Cada día que pasa estoy mejor, siempre necesito conocer cómo juega el equipo, pero vamos en buena sintonía», dijo. Agradece que en el fútbol español «haya más calidad» y que se juega más en equipo. Prefiero este estilo, en Italia se requiere fuerza y más juego aéreo».

No se obsesiona por la falta de gol, pero como todo delantero espera estrenarse cuanto antes. «Yo siempre quiero hacer gol, trabajo fuerte con el grupo y el primero llegará lo antes posible», aseguró el jugador. También quiso disculparse: «siento no haber podido marcar hasta ahora, pero estoy preparado para hacerlo».

Respaldado por la confianza que Fran Escribá le ha concedido desde la pretemporada y en las dos primeras jornadas, Jonathas espera no defraudarle. «Lo más importante es jugar, no es tan necesario hablar con el míster porque a un atacante siempre le piden hacer gol». Y analiza sus dos actuaciones: «Yo siempre quiero marcar, pero ha sido difícil en estos dos partidos porque no he tenido muchas ocasiones. Estoy concentrado en cada momento y en cada entrenamiento para poder aprovechar la oportunidad que tenga», indicó el ariete franjiverde.

Su reto no es otro que «poder marcar en todos los partidos, cada vez me siento mejor y no tengo duda de que haré goles, pero no me marco una cifra» precisó el delantero.

Superado el debut en casa, el jugador se mostró encantado con el ambiente que se vive en el Martínez Valero. No esperaba tanta animación. «Fue algo impresionante poder jugar delante de 20.000 aficionados, me quedé sin palabras», para añadir que «les doy gracias por el apoyo que nos dan y solo podemos devolverle ese cariño dando el máximo. Vamos a trabajar duro siempre para conseguir la victoria en cada encuentro».

Sobre el equipo que se ha confeccionado, Jonathas se muestra encantado de haber aceptado recalar en el Elche en calidad de cedido por las próximas dos temporadas. El jugador cree que hay una plantilla competitiva y que puede aspirar a hacer una buena temporada en la competición.

«Confío en esta plantilla, sabemos que no tenemos un grupo muy amplío pero sí con mucha calidad", precisó. Las armas, a su juicio, deben pasar por «luchar cada partido y si lo hacemos con nuestras armas no tendremos problemas». Sobre la polémica por el aplazamiento de una parte del sueldo para tramitar las fichas de tres jugadores, Jonathas no dio mayor importancia a este asunto.

«Más fuertes»

«Estas cosas suceden y me lo tomo con tranquilidad y con gusto para ayudar a los compañeros para que tres jugadores estuvieran dentro del grupo». Es más, Jonathas cree que este asunto «nos fortalecerá». Mientras tanto, el equipo llevó a cabo en la jornada de ayer una doble sesión de entrenamiento aprovechando el parón liguero de este fin de semana por los encuentros internacionales. El preparador físico, Josep Mascarós, está aprovechando la semana para subir el listón físico para que el equipo rinda al mismo nivel los 90 minutos de cada partido.

A las ausencias de los jugadores convocados con su selección como son Pasalic y Garry Rodrigues, en la sesión matinal se ausentó el portero Manu Herrera como consecuencia de una sobrecarga muscular. En principio, el portero debe incorporarse hoy a los entrenamientos porque no reviste mayor importancia esta lesión. El grupo se ejercitará hasta el viernes. Y el cuerpo técnico ha concedido todo el fin de semana de descanso para a partir del lunes pensar ya en el Rayo.