Las Provincias

Elche CF
Edu Albacar. :: daniel madrigal
Edu Albacar. :: daniel madrigal

Edu Albacar está convencido de que el club cumplirá los acuerdos económicos

Edu Albacar asume galones de capitán del vestuario del Elche, que aceptó la propuesta del club de aplazar una parte del sueldo para poder tramitar las fichas de tres jugadores. El jugador restó ayer importancia a este hecho asegurando que «hemos aplazado un dinero y no es algo tan alarmante» y mostró su convencimiento de que al final «el club acabará cumpliendo» con los pagos. «Si llega el préstamo solicitado, se pondrán al día y si no en julio pagarán», declaró el lateral en Cope Elche.

Quizás pudo sorprender esta propuesta, pero Edu Albacar entendió en todo momento que había que buscar la colaboración con el club, por experiencia similares vividas en etapas anteriores.

«Los que llevamos aquí años sabemos que no pasa nada porque el club cumple y creo que así ayudamos en un momento crítico. Decidimos que era lo mejor para todos», indicó. El defensa señaló que «era normal que algunos compañeros se sorprendieran de esta situación», pero «comprendieron que era una situación complicada porque se trataba de compañeros importantes y queríamos que estuvieran todos disponibles». Sí que tiene claro que, a nivel global, «en el fútbol las cosas se han puesto serias y quien no cumpla lo va a pagar».

Cree que el gesto del equipo hacia la entidad es una muestra más del compromiso que hay actualmente pero que no se circunscribe solamente a este detalle. «Ese compromiso no viene solo por este problemilla», recordó el jugador, que cumple aquí su quinta temporada.

Cerrado el plazo para nuevos fichajes, Edu Albacar sabe que el equipo cuenta «con una plantilla corta», pero no va a ser una excusa porque «vamos a competir en todos los partidos». Eso sí, Albacar toca madera para que las lesiones «nos respeten» y no nos pasen factura.