Las Provincias

Elche CF
José Sepulcre, ayer. :: d.madrigal
José Sepulcre, ayer. :: d.madrigal

La Roca pagó la cláusula de dos millones para rescindir su contrato

José Sepulcre hizo públicos los detalles del traspaso de Carlos Alberto Sánchez al Aston Vila. El Elche ingresó recientemente los 2 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión y que se depositaron en la sede de la LFP. El jugador acordó su marcha. El Elche avala esta tesis para no tener que abonar el 50% de los derechos de traspaso a la empresa Eventos La Petxina, que ya se ha puesto a trabajar por si puede reclamarle algunacantidad a la entidad franjiverde.

El presidente aseguró que, para la LFP, el traspaso de La Roca no sirvió para disponer de un margen como se esperaba en un primer momento. También dijo que no se ha recibido ninguna denuncia de la AFE y desmintió que en el caso de Boakye se hiciera un contrato paralelo para conseguir su contratación la pasada temporada y no rebasar el límite presupuestario.

El presidente también se refirió a la auditoría externa que la empresa Price Waterhouse inició hace dos temporadas a petición del exvicepresidente Juan Anguix. «Hasta el momento, no se cuenta con las conclusiones de este estudio económico. La auditoría externa está ahí. Se estaba haciendo y aún no está acabada. Cuando así sea, la daremos a conocer», dijo. Si por la mañana estuvo cerca de una hora durante su comparecencia de prensa dando las pertinentes explicaciones, el presidente reunió por la tarde a los representantes de las peñas del club que días atrás exigieron una explicación a la problemática vivida. Sepulcre insistió en la misma teoría y defendió la labor de comisión deportiva y entrenador.

Algunas peñas prefirieron no acudir al encuentro, como fue el caso de 'Sentimiento Franjiverde', que a través de las redes sociales mostró su desencanto con la política actual del club y de la gestión del presidente. Sepulcre también alabó la función de Antonio Rocamora al frente de la dirección general del club.