Las Provincias

Elche CF

David Lombán: «Los goles no nos garantizan la titularidad»

David Lombán celebra su gol al Granada. :: daniel madrigal
David Lombán celebra su gol al Granada. :: daniel madrigal

David Lombán se convirtió en el primer goleador del Elche en la presente temporada. El central acudió al rescate del equipo en el tiempo de descuento para dejar el primer punto en el casillero con el empate a uno ante el Granada. «Los goles no te garantizan la titularidad», dijo el asturiano, que es una pieza clave en los esquemas de Fran Escribá en el centro de la defensa.

«Tenía ganas de marcar en casa con nuestra afición. Ya tuve ocasión de anotar un gol la temporada pasada en San Mamés y me faltaba aquí. Es una sensación muy bonita y valió para algo positivo para todo el equipo», aseguró. Vallecano El jugador quiso destacar la gran primera parte del equipo «con una gran intensidad y ocasiones» y consideró lógico «ese bajón en la segunda».

Nuevamente, la estrategia dio los frutos apetecidos. «Para nosotros es un detalle importante desde la temporada del ascenso y hay que seguir sacando provecho. Edu Albacar hizo un gran centro y yo por fortuna pude culminar bien la acción&rdquo.

Como si de un 'déjà vu' se tratara, el Elche repite el inicio de temporada del año pasado: una derrota por 3-0 a domicilio y un empate a uno en casa.

En su regreso en la máxima categoría los franjiverde salieron vapuleados ante el Rayo Vallecano mientras que esta situación se repitió la semana pasada con la derrota sufrida ante el FC Barcelona en el partido inaugural.

También se cosechó un punto en casa con el empate en su día ante la Real Sociedad (1-1) mientras que el gafe no se pudo romper el domingo con el reparto de puntos ante el Granada. Ahora, a los franjiverde no les queda otra que pensar en el duelo ante el Rayo Vallecano en el barrio madrileño el próximo 14 de septiembre, a las 12 horas.