Las Provincias

Elche CF

CRÓNICA

Lombán ejerce de apaga fuegos

vídeo

El exjugador del Hércules abdoul Sissoko persigue al delantero del Elche Garry Rodrigues, que corre hacia la portería del Granada. / DANIEL MADRIGAL

  • El Elche consigue empatar frente al Granada gracias a una falta bien sacada por Albacar y rematada por el central cumplido el minuto 90

Fran Rico puso el 0-1 en el minuto 81 cuando los visitantes controlaban mejor el encuentro y el Elche se conformó con el premio menor del empate. Y eso gracias a que David Lombán salvó los muebles en el minuto 90, cuando ya se mascaba la derrota ante el Granada. Fue el premio al equipo, que mereció, sobre todo en la primera parte, un mejor marcador. Pero perdonó la vida a su adversario con cuatro ocasiones desaprovechadas. Los de Caparrós se adelantaron y la reacción pareció casi imposible hasta que en una acción de estrategia el Elche encontró el alivio en el momento decisivo, y en el descuento...

Las ganas por el estreno después de 112 días de espera tras la última cita en el Martínez Valero hicieron que el Elche saliera como un huracán al terreno de juego. Y encima la rivalidad pendiente con el Granada provocó que el público se activara desde el primer minuto. Los de Fran Escribá salieron enchufados. A los cinco minutos de juego, en una doble jugada, se reclamaron sendos penaltis: por unas manos de Nyom en un pase atrás de Coro y en una caída de Pasalic. Pero, el colegiado Iglesias Villanueva nada quiso señalar. Y a renglón seguido, Roberto se tuvo que lucir en una acción de estrategia que acabó con remate de Jonathas. El gol se estaba cocinando. Y no llegó por centímetros en el minuto 10, en la salida de un córner botado por Edu Albacar y el remate de cabeza de Jonathas que salió rozando el poste derecho de Roberto.

Roberto se erigió en el salvador del cuadro nazarí, después de salvar un mano a mano ante Garry Rodrigues después de una jugada de velocidad del cabo verdiano que lo hizo todo bien pero el portero le adivinó el disparo. Fue la gran oportunidad para abrir el marcador, pero no hubo forma.

En un abrir y cerrar de ojos, el panorama pudo cambiar por completo. Enzo Roco salvó en la misma línea de gol un tiro de El Arabi tras salvar al meta Tyton, a la media hora de juego en uno de los chispazos de juego ofensivo de los visitantes.

El encuentro no dio tregua alguna en la primera parte. El Elche ganaba la batalla en la medular gracias al trivote formado por Mosquera, Adrián y Pasalic y la velocidad de Garry, suficiente para desactivar a un Granada que apenas llevó el control de juego del partido. El premio al buen juego no obtuvo la recompensa con las ocasiones desaprovechadas. Ya en las postrimerías, el Elche volvió a dejar escapar vivo al Granada. Roberto se tuvo que lucir con un disparo seco y al palo de Jonathas y en el córner, Enzo Roco envió un remate fuera en el área pequeña cuando estaba libre de marca. Y otra vez final con suspense porque Mosquera salvó en línea de gol otra jugada peligrosa de los visitantes.

En la reanudación, Tyton demostró por qué le ha ganado la batalla bajo los palos a Manu Herrera. El portero polaco se lució en un golpe franco directo ejecutado por Murillo en la primera ocasión clara de los visitantes. El Elche siguió a lo suyo si bien los visitantes aparecieron un poco más fruto del desgaste de los locales en la primera parte.

Fran Escribá quiso dar un giro de tuerca al juego ofensivo con la presencia de Víctor Rodríguez, otro de los debutantes por Mario Pasalic. Un mensaje claro que quería ir a por los tres puntos con la presencia del media punta, pero el equipo precisamente se atascó en el ataque. A ello contribuyó el Granada que dio un paso adelante

Iglesias Villanueva anuló un gol a los visitantes en el minuto 77 en un córner que remató Babin al entender que el balón salió por la línea de fondo a pesar de las protestas de los visitantes que se encargaron de trabar el juego y evitar el cara a cara como sucedió en la primera parte. Quizás el Elche empezó a acusar el derroche de facultades. Y se sufrió más de la cuenta.

Hasta que llegó el 0-1 en el minuto 81 con una acción de Fran Rico tras una gran asistencia de Success. Nada pudo hacer Tyton en el tiro cruzado. A la desesperada, en el último cambio salió al terreno de juego Cristian Herrera. El gol en contra fue como una losa hasta que en el último suspiro en un balón al área colgado por Albacar, David Lombán fusiló en el área pequeña al meta Roberto dando con ello su primer punto al Elche en la presente Liga antes del parón. Hoy se cierra el mercado y Cañas está muy cerca del Espanyol.